Exigen antiinmigrantes a NBC suspender programa

Calumnia y desprestigia la buena reputación de esa organización.

Phoenix.-El grupo antiinmigrante Minuteman Civil Defense Corps (MCDC) exigió a la cadena de television NBC suspender un capítulo de la teleserie “Law and Order” que calumnia y desprestigia la buena reputación de esa organización.

Chris Simcox, jefe de operaciones de MCDC, exhortó a través de un mensaje electrónico a los miembros de la agrupación comunicarse con NBC para exigir a la televisora que desista presentar dicho programa, contemplado para transmitirse la noche de este miércoles.

“Si eres un Minuteman o un partidario de los Minuteman estas siendo atacado por NBC que esta poniendo en riesgo la vida de ciudadanos respetuosos de la ley y de manifestantes pacíficos que apoyan la seguridad fronteriza”, agregó Simcox.

Acusó a la NBC que al transmitir intencionalmente dicho programa que distorsiona la realidad y desprestigia la buena reputación de los Minuteman se “está creando un ambiente de odio”, contra esos voluntarios y “poniendo sus vidas en peligro”.

En ese sentido responsabilizó a NBC de cualquier acto de violencia, persecución, brutalidad o agresión que sea perpetrado contra miembros del grupo de civiles que vigilan áreas de la frontera de México y Canadá para detectar indocumentados y denunciarlos.

El capítulo de la exitosa teleserie Ley y Orden, que aborda temas jurídico-policías sin recrear necesariamente hechos reales, será transmitido este miércoles y hace referencia a los Minuteman a los que describe como un grupo de vigilancia fronteriza.

De acuerdo con el portal de internet de NBC el capítulo de esta noche versará sobre el asesinato del dueño de una gran compañía de vehículos comerciales de transportación que había traficado indocumentados en un remolque de sus camiones.

Asimismo detectives de la serie televisada sospechan que un miembro de un grupo civil de vigilancia fronteriza podría ser responsable del crimen pero la única testigo es una mujer hispana que arriesga ser deportada si rinde su declaración de los hechos.

Además anuncios publicitarios de NBC sobre el programa de esta noche que han estado mostrándose en todo el país hacen mención que se trata de un caso en el que “12 inmigrantes se cocieron vivos dentro de un camión hirviendo”.

El comentarista de dichos anuncios se pregunta asimismo “fue un asesinato o los Minuteman protegiendo nuestras fronteras”.

Simcox añadió que después de varios e infructuosos intentos de contactar al departamento legal de NBC y de ser dirigido a una contestadora escribió una misiva a la oficina del presidente de esa empresa, Jeff Zucker , para exigir que no trasmitan el programa.

“Los Minuteman hemos demostrado que podemos tener una frontera estadunidense segura y completamos exitosas misiones (en diversas áreas del país) en octubre pasado con la participación de miles de voluntarios patriotas sin incidentes”, señaló.

Share