<!--:es-->Exigen leyes para protegerse de vehículos pesados<!--:-->

Exigen leyes para protegerse de vehículos pesados

Dallas, Texas.- Cristian Benítez de 20 años de edad sobreviviente de un accidente de tránsito ocurrido el 20 de enero del 2008 y su familia han presentado una demanda ante la corte contra la empresa Atkins Management propietario de vehículo (Tráiler) de 18 ruedas causante de lamentable incidente donde también resulto herida Cindy Romo esposa de Benítez.

“No le deseo a nadie que pase por este horrible accidente donde casi perdemos la vida. El conductor fue irres-ponsable al tratar de pasar de un carril a otro sin mirar que en la vía transitan vehículos mas pequeños como en el caso nuestro” dijo Cindy Romo en tono enérgico y muy triste por el estado en que se encuentra su compañero”

El accidente de tráiler que causo los daños catastróficos para la familia Benítez ha puesto en alerta a loa habitantes de la ciudad y a la firma de abogados de Domingo García quien estará solicitando a los concejales de Dallas y Fort Worth para que se haga una ley donde los tráiler solo manejen por el carril de la mano derecha; así como se hace en Houston y San Antonio.

El 20 de enero del 2008 el joven Cristian Benítez tenía 19 años de edad cuando manejaba en la carretera I-35 hacia el norte, cuando el trailer-de-18-ruedas que cargaba piedras de repente cambio carriles, aplastando el Toyota Corolla en el cual él y Cindy Romo estaban ocupando. El accidente con el trailer-de-18-ruedas ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde en la carretera I-35 hacia el norte en West Illinois, al sur del centro de Dallas, TX. La parte trasera del tráiler envistió el Corolla atrapando a Benítez debajo de las llantas del trailer.

Después de aguantar una hora de angustia e insoportable dolor al estar atrapados debajo de las llantas, el joven Benítez y su acompañante, Cindy Romo, fueron llevados al Hospital Metodista de Harris por la ambulancia (EMS). Desde el trágico accidente, Benítez ha mejorado de condición crítica a estable; aunque ha sido sometido a varios tratamientos medico debido a las múltiples lesiones que sufrió, las que incluyen trauma a la cabeza, fracturas en el cuello, hombro y costillas.

La familia acusa al conductor del trailer-de-18-ruedas de no tener una licencia de conductor valida cuando el accidente sucedió. También están llamando a los diputados estatales para que implementen más restricciones a los conductores de traileres-de-18-ruedas quienes pasan por grandes ciudades y principales áreas urbanas.

Durante la conferencia de prensa realizada el martes 17 de febrero del 2009 en la Oficina del Abogado Domingo García estuvo también la señora María Benítez madre de Cristian “cuando llegue al lugar del accidente pensé que mi hijo estaba muerto, fue un milagro de Dios que mi hijo hoy se encuentre con vida” dijo la madre del joven accidentado entre sollozos por el estado en que se encuentra su hijo.

“Todos los días tengo que hacerle masajes para aliviar sus dolores en la espalda, el hombro, la nuca. Mi hijo está sufriendo mucho por los golpes que recibió. Me dice porque tuvo que pasarle esto a él” añadió María Benítez.

Por su parte el abogado Domingo García, índico que su buffet de abogados han solicitado una revisión del vehículo causante del fatal accidente “no hemos tenido respuesta por parte de la compañía propietaria del tráiler; ante ese silencio hemos decidido presentar una demanda ante la corte para poder obtener un orden de inspección y de esa manera hacer un análisis de las condiciones del vehículo” dijo García, quien reitero “los gastos médicos por el servicio de urgencia y los 11 días que estuvo hospitalizada en el Metodista han superado los $300 mil dólares. Cristian necesitara más atención médica especializada. Además su esposa tiene problemas psicológicos por el trauma del accidente”

“Hemos pedido también a la compañía que nos suministren el record del conductor de la traila. Esperamos que salga algo bueno de esta demanda a favor de los habitantes de Dallas Fort Worth y podamos poner una restricción a los vehículos de 18 ruedas para manejen solo por el carril de la mano derecha en las autopistas de estas dos ciudades” concluyo Domingo García.

Share