<!--:es-->Existen malas señales en la NBA
…Si los jugadores rechazan ese acuerdo, la siguiente propuesta de la liga vendrá en términos que jamás aceptarían<!--:-->

Existen malas señales en la NBA …Si los jugadores rechazan ese acuerdo, la siguiente propuesta de la liga vendrá en términos que jamás aceptarían

El comisionado David Stern dio ayer por terminadas las negociaciones para concluir con el paro de labores en la NBA, al advertir que la liga ya no se sentará a dialogar con los jugadores y que sólo esperará si aceptan o no la última propuesta que les presentaron.

De acceder los basquetbolistas, el comisionado planea iniciar una temporada de 72 partidos el 15 de diciembre.

Si los jugadores rechazan ese acuerdo -circulan versiones de que no les agradó-, la siguiente propuesta de la liga vendrá en términos que jamás aceptarían. Entonces recurrirían al sistema judicial para interponer una demanda antimonopolio contra la NBA luego de disolver al sindicato. Eso dista de ser una victoria segura, pero prácticamente elimina la realización de la temporada 2011-12.

La propuesta tiene algunas mejoras a los puntos que los jugadores consideraron inaceptables luego de reunirse con los dueños a principios de la semana, pero una persona involucrada en las conversaciones reveló que la propuesta sigue planteando reducir el ingreso de los basquetbolistas a no más del 50 por ciento de las utilidades y no atiende la preocupación de estos sobre un tope salarial.

«Nadie asumirá ningún recorte. Las respuestas de ambas partes en las últimas sesiones fueron decepcionantes».

Share