<!--:es-->Explica Espinosa bajón de mujeres!<!--:-->

Explica Espinosa bajón de mujeres!

Las mexicanas fueron durante mucho tiempo más rápidas, más fuertes y más altas que los hombres, pero no podían seguir así por siempre.
Paola Espinosa, la mejor clavadista tricolor de todos los tiempos, reflexiona sobre el papel que han jugado las mujeres en el deporte nacional en los últimos años y cómo han cedido un poco su hegemonía a los hombres, que este 2013 aportaron el mayor número de medallas mundiales.
«Me da mucho gusto verlos triunfar, ganar, que sean hombres y mujeres los que den la cara por México y obtengan buenos resultados. A lo mejor ahorita fue cuestión de casualidad, de que fueron puros niños pero María, Aída (Román), yo, ahí estamos, en la pelea», afirma quien fuera campeona mundial en 2009.
Este año México sólo tuvo un oro, conseguido por el taekwondoín Uriel Adriano, y atesoró los metales mundiales de Daniel Corral y Luis Rivera, en gimnasia artística y salto de altura, respectivamente, que, además, son las primeras en estas especialidades para el País.
Paola, junto con la taekwondoín María del Rosario Espinoza, acapararon la atención en los dos últimos ciclos olímpicos, aunque este año no tuvieron los resultados esperados en sus respectivas justas del orbe.
«Tanto Mary (Espinoza) como yo hemos estado en los mismos procesos y a las dos nos hacía falta descansar, teníamos que hacerlo. Habíamos estado ya mucho tiempo en buen nivel, y necesitas bajar para volver a subir; este año fue un bajón extremo porque estuvimos ahí en la pelea», asevera la doble medallista olímpica.
«El nivel de México está subiendo mucho en el deporte y eso quiere decir que el País estará muy fuerte en unos años más».

Share