<!--:es-->Explosión de Pemex en Reynosa deja 29 Muertos!
…Cuatro de los fallecidos son empleados de la paraestatal<!--:-->

Explosión de Pemex en Reynosa deja 29 Muertos! …Cuatro de los fallecidos son empleados de la paraestatal

Ciudad de México.- El número de muertos por la explosión de ayer en instalaciones de Pemex en Reynosa, Tamaulipas, aumentó a 29, informó la paraestatal.

«Lamentablemente el número de fallecidos por el accidente registrado en el Centro Receptor de Gas y Condensados, ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey, ascendió a 29», indicó en un comunicado.

Del total de muertos por la explosión, apuntó, cuatro eran trabajadores de la paraestatal y los demás de contratistas.

Pemex identificó a sus empleados como José Luis Zamora González, de 36 años; Ignacio Cedillo Aguilar, de 31; Nelson Eduardo Gómez Bermúdez, de 44, y Víctor Jesús Sánchez Fernández, de 28 años.

Quedan cuerpos irreconocibles

Reynosa, México (19 septiembre 2012).- Las autoridades periciales que intervinieron en el levantamiento de los muertos que arrojó la explosión en la refinería de Pemex confirmaron que los cuerpos quedaron irreconocibles y previeron que tarden al menos tres días en poder identificarlos.

«Solamente hay cuatro que tienen partes que pueden ayudar a identificarlos, pero la mayoría están irreconocibles», dijo un perito.

En la mañana había al menos 30 personas parientes de trabajadores de Pemex o compañías subcontratistas que buscaban informes.

«Nosotros traemos cuatro trabajadores desaparecidos, venimos a ver si aquí pueden ayudarnos», comentó Julio César Rodríguez, directivo de la empresa petrolera Inarco que hacía antesala en la PGR.

El Fiscal federal, Jaime Saturnino Medina, es el responsable de integrar la averiguación previa penal por la explosión en la refinería de Reynosa ayer martes a las 10:45 horas.

Fuentes oficiales de la PGR confirmaron que suman ya 27 muertos en la explosión, por fallecer otra víctima en el IMSS y que tres más por su gravedad fueron trasladados al Hospital de Especialidades del IMSS en Monterrey.

Desde la mañana surgió la versión de la visita del Presidente Felipe Calderón a la Central de Medición de la refinería de Pemex, ubicada en el kilómetros 19 de la Carretera Reynosa-Monterrey, pero al mediodía fuentes oficiales descartaron la visita y el Gobernador se quedó en Ciudad Victoria.

Share