<!--:es-->Externa Roberto Alonzo su total respaldo 
a Bill Richardson para ser declarado 
secretario de Estado 
…Es el mejor aliado para aprobar una Reforma Migratoria: MAD<!--:-->

Externa Roberto Alonzo su total respaldo a Bill Richardson para ser declarado secretario de Estado …Es el mejor aliado para aprobar una Reforma Migratoria: MAD

Dallas, Tx.- El líder de la reconocida organización política Demócratas Mexico-Americanos (MAD), Roberto Alonzo, externó hoy su total respaldo al gobernador Bill Richardson (de Nuevo México) para ser declarado secretario de Estado por parte del presidente electo Barak Obama, lo que convertiría al político latino en el funcionario más importante del nuevo y flamante gobierno demócrata que se espera saque a Estados Unidos de su peor crisis económica desde la época de la Gran Recesión de los años 30.

Alonzo manifestó que Richardson tiene la experiencia necesaria, “como ningún otro candidato”, para convertirse en el nuevo secretario de Estado del país. Esto, enfatizó, debido a que el veterano político méxicoamericano –entre otros muchos cargos de alto nivel–, ha representado a Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y fue secretario de gobierno del presidente Bill Clinton, “en reconocimiento a sus profundos y bastos conocimientos que posee tanto en política nacional como internacional”, recalcó.

Asimismo, el líder de MAD señaló que externó a Barak Obama mediante una misiva enviada todo su apoyo para mantener vigente la creciente influencia política que el ahora presidente electo ha conseguido en esta parte del norte de Texas. Además, le pidió ordenar la suspensión inmediata de todas las masivas redadas y deportaciones que se llevan a cabo en esta región texana, en Texas, y en todo el país.

“No podemos permitir que se siga arrestando y deportando a miles de personas de la manera tan injusta e ihumana que se está haciendo ahora ni hacer sufrir cruelmente a miles de familias, ya que muchas de esos indocumentados podrían ser beneficiadas si se aprueba pronto la requerida Reforma Migratoria”, aseveró el político méxicoamericano.

Sobre la conformación del nuevo gabinete, Roberto Alonzo dijo que representaría de gran beneficio a nuestra comunidad latina que Bill Richardson sea declarado secretario de Estado porque conoce de manera profunda las grandes necesidades que enfrentan los latinos en este país, pero sobre todo “sabe cómo solucionar cada uno de esos problemas”, apuntó.

Alonzo dijo que el gobernador de Nuevo México, con los hechos y sus palabras, ha demostrado ser un excelente protector y aliado de las latinos en todas sus justas luchas. Por ejemplo, citó que en su estado Richardson aprobó que se otorguen licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados, aponiéndose así con firmeza a las leyes federales implementadas por los republicanos que niegan la entrega de este importante documentos a esos extranjeros.

También –enfatizó– Bill Richardson se ha opuesto con severidad a que en Nuevo México se implementen las masivas detenciones y redadas que desde hace meses han provocado la deportación de decenas de miles de personas, “causando un profundo dolor y sufrimiento a niños y adolescentes al ver a uno de sus padres o a los dos encarcelados y devueltos a su país”, denunció.

Richardson, además, ha sido uno de los grandes opositores a la construcción del llamado “muro de la verguenza” que el gobierno de Bush trata a toda costa de construir a lo largo de la frontera con México, “sin importar los años de historia y relación que las familias de ambos países mantienen desde tiempos ancestrales, destruyendo así todos estos lazos familiares”, indicó.

Roberto Alonzo dijo que ha iniciado una fuerte campaña para que legisladores y altos políticos demócratas brinden su apoyo al reconocido e influyente gobernador méxicoamericano para que Barak Obama lo declare como su flamante secretario de Estado. “Esto ayudaría también ha mejorar las olvidadas y tensas relaciones que Estados Unidos mantiene desde esta última administración republicana con la mayoría de los países de América Latina”, manifestó.

Por último –pero tal vez una de las cosas más importantes– de ser nombrado secretario de Estados, Bill Richardson “sería nuestro mejor aliado, promotor y luchador para que se apruebe pronto una profunda, justa y humana Reforma Migratoria que legalice a los millones de indocumentados que viven y han dado con su trabajo grandeza a los Estados Unidos”, enfatizó el líder de los Demócratas México-Americanos (MAD), Roberto Alonzo.

Share