<!--:es-->Facebook: enemigo del aprendizaje
…Estudios revelaron que el facebook obstaculiza el aprendizaje y empeora la salud y el estado de ánimo.<!--:-->

Facebook: enemigo del aprendizaje …Estudios revelaron que el facebook obstaculiza el aprendizaje y empeora la salud y el estado de ánimo.

Los padres empiezan a consternarse al saber que Facebook puede ser una ser una causa para obstaculizar el aprendizaje y hacer que los niños estén menos saludables y más deprimidos.

Estudios ha encontrado que estudiantes de la escuela media, la escuela secundaria y la universidad que checan Facebook por lo menos una vez en un periodo de estudio de 15 minutos, obtienen calificaciones más bajas, según reporta el Times.
Otros estudios han descubierto que los adolescentes que usan Facebook tienden a tener más tendencias narcisistas, mientras que los adultos jóvenes que están activos en el sitio desarrollan otros trastornos psicológicos.
Además, el uso diario de los medios de comunicación y la tecnología hace a los niños más propensos a la ansiedad y la depresión. El informe se dio a conocer por Larry Rosen, profesor de psicología en la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills, que investiga la psicología de la tecnología en la más reciente convención de la Asociación Americana de Psicología.
La investigación de Rosen también concluyó estos hallazgo: Cuanto más tiempo transcurrido, más ventanas abiertas tienen los alumnos. La cantidad de ventanas alcanzó un máximo de 8-10 minutos, y en la tarea el comportamiento se redujo en el mismo punto.
Cuando los estudiantes se enfocas en sus tareas, se obtuvieron mejores resultados.
Al cambiar entre las ventanas y otras tareas, los resultados fueron peores.
Sin embargo, si bien la tecnología y Facebook han sido acusados del secuestro de la infancia, éstos también ayudan a los niños desarrollar sus identidades y perfeccionar su capacidad de identificarse con los demás.
Según el experto, los psicólogos y los profesores pueden combatir la disminución de productividad enseñándoles a los alumnos el concepto de meta cognición, explicándoles cómo funciona el cerebro y como se debe estudiar. Para estudiar, eso significa cerrar el Facebook y evitar las tareas simultáneas.
Rosen también les recomienda a los docentes que les den a sus alumnos tiempo fuera de tecnología para que los estudiantes estén más concretados es decir, durante quince minutos los alumnos tienen que guardar su teléfono y enfocarse y cuando termina el tiempo, los estudiantes pueden tomar un descanso de un minuto para enviar mensajes, checar Facebook, etc.

Share