Fallan ‘Chiqui’… y Rayados …Albiazules sufren con Guadalajara, con árbitro y terminan con 10 hombres

El árbitro Marco Antonio Rodríguez volvió después de pasar tres jornadas «en la congeladora», su retorno no fue el mejor y Rayados lo sufrió ante las Chivas.

Monterrey sumó su segunda derrota consecutiva como visitante en el Apertura 2011 (y tercera en total en seis fechas) al caer por 2-1 ante las Chivas en un juego donde las decisiones del «Chiquimarco» pesaron a favor de los locales.

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich ha perdido tres de los últimos cuatro partidos y ayer fue incapaz de sostener la ventaja que obtuvieron con un gol de César Delgado en el primer tiempo, víctimas de sus propios errores y algunas decisiones del silbante.

El resultado deja al Monterrey con nueve puntos y en el quinto lugar general, aún en zona de clasificación, pero empatado en puntos con Tecos, un equipo con un plantel modesto y que ha tenido tres técnicos en lo que va del torneo, incluyendo a uno interino.

Luego de que el Guadalajara pudo inaugurar el marcador a los cuatro minutos, cuando Omar Arellano disparó desviado, pese a tirar casi desde el manchón penal y con espacio, fue Rayados el que dio el primer golpe.

A los 25 minutos, el «Chelito» se botó cruzando el mediocampo hasta su propia cancha y tocó para Neri Cardozo, quien condujo hasta el área y después de que le rebotaron el primer servicio, insistió para que Delgado sólo punteara al gol para el 1-0.

Aunque los jugadores del Rebaño pidieron que se marcara fuera de lugar, Delgado remató en posición legítima, dándole la razón al árbitro Rodríguez.

Sin embargo, tan sólo tres minutos después, «Chiquimarco» marcó penalti tras una falta de Sergio Pérez sobre Alberto Medina, aunque el empujón del «Cherokee» habría sido fuera del área.
Marco Fabián cobró a los 29′ para empatar el juego 1-1.

Rodríguez mostró también diferentes criterios al momento de sancionar las faltas. Aunque a los 39′, sólo amonestó a Fabián por un codazo a Luis Pérez, cuando disputaban un balón por aire, a los 59′, sí expulsó a Darvin Chávez por una imprudente falta en mediocampo.

Con 10 hombres, el Monterrey intentó sostener la ventaja, pero no lo logró. A los 78′, Medina entró al área por la izquierda tras un pase filtrado de Julio Nava y definió al primer poste que le regaló en la salida el portero Jonathan Orozco para poner el 2-1.

e esta manera, Rayados perdió y va reduciendo su margen de error rumbo a la clasificación.

Share