Fallece Kobe Bryant en accidente de helicóptero

Fallece Kobe Bryant en accidente de helicóptero

Muere

La estrella de la NBA, Kobe Bryant, perdió la vida este domingo producto de un accidente de helicóptero de acuerdo a reportes de TMZ Sports, después confirmados por LA Times y CNN.
Los primeros informes indican que Bryant viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando se desplomó en Calabasas, California.
Los servicios de emergencia respondieron, pero no se reportó ningún sobreviviente. La causa del accidente está bajo investigación.
Kobe era conocido por utilizar un helicóptero para viajar por años a bordo de un Sikorsky S-76.

El accidente corrió poco antes de las 10:00 AM en Calabasas, California, de acuerdo a los reportes del Sheriff del condado de Los Angeles.
Reportes indican que una de sus hijas, Gianna María, de 13 años de edad viajaba con él y también falleció en el accidente.
El accidente provocó un incendio forestal y ello hizo más difícil que los bomberos y el personal de emergencia llegaran al lugar del accidente.
A través de la cuenta oficial del poblado de Calabasas se condolieron por la muerte del exjugador e informaron que nadie en tierra resultó herido: “Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Kobe Bryant y otros cuatro en un accidente de helicóptero (…) La FAA y la NTSB están investigando”.

El mundo del
deporte se ha unido
a las reacciones
por la noticia.

Testigos relataron el momento del accidente de Kobe Bryant
Ya hay versiones de los testigos que vieron el accidente del helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant, su hija y siete personas más.

Los Angeles Times publicó una crónica los momentos en los cuáles se estrelló la aeronave a las afueras de casablanca.

Richard Winton, periodista de ese medio comentó que estaba en su casa durante la mañana nublada cuando escuchó un sonido similar a las paletas de un helicóptero.

“Miré a la ventana en mi casa de Calabasas y escuché un estallido masivo, seguido de unos segundos de silencio y luego, una bola de fuego estalló en una ladera de Las Vírgenes Road” explicaba.

Winton observó con sus binoculares desde la ventana de su casa los escombros en llamas que terminaron dispersos en la ladera de la montaña y luego cuando los servicios de emergencia y bomberos llegaron para sofocar el incendio.

Por otro lado, Jerry Kocharian de 62 años, relató al Global News que estaba bebiendo café y escuchó pasar la aeronave que llamó su atención por el sonido que emitía y porque volaba muy bajo.

“No sonaba bien y volaba muy bajo. Lo ví caer” comentó, a pesar de haber confesado que las nubes no le permitían observar con claridad.

Pero cuando la explosión retumbó en el lugar segundos después en medio de una bola de fuego, añadió que. “nadie podría sobrevivir a eso”.

Philly Voice recopiló las palabras de Kathy Sonnad de 40 años, quien llegaba a la calle donde vive en Calabasas.

“Escuché un helicóptero muy ruidoso”, recuerda, “Siempre pasan muchos por aquí que vienen y van de Santa Bárbara, pero éste fue inusual, increíblemente fuerte y tan bajo como si estuviera en una azotea”.

“Escuché un sonido fuerte pero no ví mucho por la densa niebla y luego, cinco segundos después no escucho motores. Nada”

Poco después, escuchó la explosión.

Share