<!--:es-->Fannie y Freddie suspenden embargos hasta el 9 de enero!<!--:-->

Fannie y Freddie suspenden embargos hasta el 9 de enero!

WASHINGTON, D.C. – Los organismos estadounidenses de refinanciamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac anunciaron el jueves la suspensión hasta el 9 de enero de los embargos de viviendas de propietarios incapaces de reembolsar sus préstamos inmobiliarios.

Certidumbre durante

las fiestas

Esta decisión debe beneficiar a más de 10 mil prestatarios de Fannie Mae y 6 mil de Freddie Mac, indicaron los grupos en sendos comunicados. El cambio no aplica a casas desocupadas.

Las dos empresas dijeron el jueves que detendrán las ventas de propiedades hipotecadas entre el 26 de noviembre y el 9 de enero, mientras evalúan si los prestatarios cumplen con los requisitos para un nuevo programa de reestructuración de préstamos.

El anuncio “proporciona una medida nueva de certidumbre a muchas de estas familias durante las fiestas de fin de año”, dijo en un comunicado David Moffett, director de Freddie Mac.

El gobierno asumió el control de las dos compañías el 7 de septiembre. Los ex directores generales de ambas empresas fueron expulsados y el gobierno tiene ahora control directo sobre el par.

Nuevo programa

El plan de modificación de préstamos de Fannie y Freddie busca ayudar a abatir la crisis de ejecuciones hipotecarias apoyando a propietarios de vivienda que adeudan al menos tres mensualidades de sus pagos, pero sólo si sus préstamos son con estas compañías.

Bajo el programa, los nuevos pagos hipotecarios iniciales -incluyendo impuestos y seguro- no deberán totalizar más de 38 por ciento del ingreso mensual de los propietarios de vivienda, previo a descuentos fiscales.

Fannie y Freddie son los actores principales en el mercado hipotecario de Estados Unidos, pero tienen únicamente 20 por ciento de los préstamos vencidos. A fin de cuentas, probablemente cerca de 400 mil hogares califican para el programa de modificación de préstamo, según Priya Misra, analista hipotecaria de Barclays Capital.

En contraste, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos calcula que más de 4.4 millones de prestatarios caerán en incumplimiento de pago hacia el final del próximo año, sin incluir los préstamos respaldados por Fannie y Freddie.

Share