<!--:es-->FC DALLAS Y LA MLS HONRA A ROBERTO CASTILLO CON EL PREMIO HISPANO DISTINGUIDO<!--:-->

FC DALLAS Y LA MLS HONRA A ROBERTO CASTILLO CON EL PREMIO HISPANO DISTINGUIDO

FRISCO, Texas – El FC Dallas y la Major League Soccer reconoció a Don Roberto Castillo con el galardón “Hispano Distinguido” durante el entre tiempo del partido del Miércoles pasado versus el New England Revolution en el Cotton Bowl en frente de mas de 30,000 aficionados. El premio fue entregado por Eduardo Carvacho, Director del departamento Hispano del FC Dallas, Oscar Pareja, ex jugador del FC Dallas y actual Director de Fuerzas Básicas del FC Dallas, y Andy Swift ex gerente general del Dallas Burn y miembro de MLS Latin American Advisory Board.

Don Roberto como se le llama cariñosamente, fue el primero en el área Dallas/Forth Worth de recibir dicha distinción el cual es presentado a líderes de influencia en la comunidad Hispana a través de los mercados donde existen equipos de fútbol de la MLS. “Realmente es un gran honor el poder recibir esta distinción. En verdad en la vida pocos premios se entregan en vida y fue bastante halagador el estar presente junto a mi familia y todos los aficionados al fútbol del Metroplex” dijo Don Roberto. “Doy gracias a las personas que intervinieron en la MLS a través del LAAB (Latin American Advisory Board) y al FC Dallas. Este premio me lo guardo en un lugar muy especial para siempre. Uno no trabaja para premios, pero es bueno saber que lo que uno ha hecho y continua haciendo ha tenido un impacto positivo dentro de la comunidad” concluyo Don Roberto Castillo. Además del galardón y distinción, Don Roberto recibirá $2,000 para donarlo en honor de Don Roberto para una causa sin fines de lucro de su preferencia.

FC Dallas y la MLS nomino candidatos al LAAB para su revisión y selección de este prestigioso premio. Los criterios presentados para esta nominación, incluyen envolvimiento en la comunidad, proyectos de alcance y colaboración, ayuda al crecimiento del fútbol en la ciudad y apoyo al equipo local de la MLS. Don Roberto fue aprobado en forma unánime por el consejo por sus contribuciones al fútbol en el Metroplex. “Es un premio muy merecido y estamos contentos que hayamos podido reconocer a Don Roberto. Su arduo trabajo, su dedicación, y su contribuciones para el bien del fútbol amateur en la comunidad Hispana del Metroplex son ejemplares, se valoran y agradece muchísimo” dijo Eduardo Carvacho, Director del Departamento Hispano del FC Dallas.

Don Roberto nació en Monterrey, México y llego a Dallas en 1970. Sus inicios en las canchas de fútbol comenzaron como jugador de la liga Dallas Soccer Association y luego como técnico del equipo Torreón. En De 1982 a 1985 se convierte en presidente de dicha liga. Luego en 1986 se convierte presidente de la liga Metro Independent Soccer League (MISA) y en 1991 funda su propia liga la Pan American Soccer League (PASA). Hoy continúa siendo presidente de su liga, al igual como presidente de la Federación de Fútbol Latino Americano. Sin lugar a duda que Don Roberto es considerado un pionero del fútbol amateur en el área del Metroplex.

Share