
FELICIDADES EN THANKSGIVING Ideas para lucirte en tu cena familia!
Recetas especiales para ti, querida lectora, esperamos que las disfrutes:
Pavo Mexicano
El Chile Mayor te da la receta para que prepares un adobo delicioso y algunas instrucciones para hornear el pavo para celebrar el día de Acción de Gracias.
Ingredientes
1 pavo mediano de 12 a 16 libras
2 onzas de dientes de ajo
6 onzas de aceite vegetal
1 onza de sal de grano
Adobo:
1/2 libra de chile ancho
1/2 libra de chile guajillo
1/2 onza de chile de árbol
1 onza de dientes de ajo
1 onza de sal de grano
36 onzas de cerveza clara
2 tazas de agua
Relleno:
2 libras de zanahoria
2 libras de papas
1 libra de chorizo mexicano
1/2 onza de sal de grano
2 tazas de salsa de adobo
Preparación
Adoba el pavo con el ajo, el aceite vegetal y la sal de grano por fuera y por dentro.
Para el adobo:
Limpia los tres tipos de chiles, quita las semillas y los tallos. Hierve los chiles durante 8 ó 10 minutos, deja enfriar, pasa los chiles, el ajo, la sal, la cerveza y el ajo por la licuadora.
Para el relleno:
Pela las papas y las zanahoria, corta en trozos y hierve 4 ó 6 minutos. Corta los chorizo en trozos, mezcla todos los ingredientes y rellena el pavo. Amarra las piernas con un cordón de cocina y hornea el pavo a 225 ó 250 grados Fahrenheit. La última media hora pasa el pavo a la parrilla de asar y sube la temperatura a 300 grados Fahrenheit.
Pechuga de pavo rellena
Ingredientes
1 pechuga de pavo de 7 u 8 libras
2 sobres de sazonador
Sal y pimienta a gusto
Palitos de madera
1 cucharada de harina
1 bolsa grande para hornear
Aceite en aerosol
Ingredientes para el relleno:
16 onzas de pan de maíz de relleno (corn bread stuffing)
1 cucharadita de salvia
1 cucharadita tomillo
1 cucharadita mejorana
1 cebolla finamente picada
1 taza de apio finamente picado
3/4 de cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal
16 onzas de queso crema
Preparación
En un recipiente grande pon todos los ingredientes del relleno excepto el queso crema. Con la ayuda de un estribo o dos cuchillos mezcla hasta que todo esté bien incorporado. Agrega el queso crema y une los ingredientes hasta que no te queden grumos.
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Sazona la pechuga de pavo con sal, pimienta y sazón. «Usa guantes plásticos para no manchar tus manos con la sazón», recomienda el chef Pepín.
Usando tus dedos, separa la piel de la pechuga, evitando que esta se rompa. Si está muy difícil de separar, ayúdate con un cuchillo y corta poco a poco la piel. Con mucho cuidado, pon el relleno entre la piel y la carne del pavo hasta que la piel este totalmente templada. Si la piel se llegara a romper, usa unos palillos de madera para asegurarla a la pechuga.
Toma la bolsa horneable y pon un poco de aceite y harina dentro de ella. Sacúdela para que la harina se distribuya por toda la bolsa y evitar así que el pavo se pegue a la bolsa. Introduce la pechuga, cierra la bolsa y con un cuchillo haz 5 o 6 cortaduras en la bolsa, de aproximadamente 1/2 pulgada.
Hornea durante 1 ½ horas o hasta que el termómetro de alimentos registre 170 grados Fahrenheit. Saca el pavo del horno, con cuidado de no que quemarte, rompe la bolsa, pon el pavo en una bandeja y deja los jugos que están dentro de la bolsa para hacer un delicioso gravy.
- ...Te deseamos la mejor de las suertes en tu cena de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias)