<!--:es-->FELICIDADES Mavericks 
Flamantes Campeones de la NBA
…Los Mavericks lograron su primer título en el basquetbol de la NBA<!--:-->

FELICIDADES Mavericks Flamantes Campeones de la NBA …Los Mavericks lograron su primer título en el basquetbol de la NBA

El dinero y la «amistad» no compraron el trofeo de campeones en la NBA. Un verdadero equipo mató a una tercia.

Los Mavericks de Dallas lo lograron. Sabían que era el «día» y salieron este domingo a la duela del Heat para derrotarlo 105-95 en el Juego 6 de la Final de la NBA.

Los texanos se llevaron de visita 4-2 la serie, misma donde arrancaron como no favoritos.

El trío de súper estrellas de Miami, mismos que unieron fuerzas en el verano pasado para tratar de conquistar un título, falló en su cometido.

Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh sencillamente desaparecieron en la duela del American Airlines Arena.

Wade no pudo echarse el equipo al hombro y James dio pena, incluso perdiendo balones y con tiros que no llegaron ni al aro. Lo más sobresaliente de Bosh fue que salió llorando rumbo al vestidor cuando se acabó el duelo.

La realidad es que los verdaderos héroes fueron los Mavs, quienes jugaron como un verdadero equipo.

La estrella Dirk Nowitzki tuvo un partido complicado en los primeros cuartos, pero fue apoyado por muchos jugadores, como Jason Terry, quien desde la banca terminó con 27 puntos.

El alemán finalizó con 21 tantos y encestó 9 de 27 tiros de campo.

«Gracias Mavs por el show que dieron y por darle pasión a la NBA. La Liga tiene un nuevo equipo y es campeón por primera vez la franquicia de Dallas», dijo David Stern, comisionado de la NBA.

El trofeo Larry O’Brien fue cargado por todos los texanos, y uno en particular lo tomó con mucha fuerza, el dueño de la franquicia, Mark Cuban.
«Gracias a todos, a Jason Kidd, a Shawn Marion, a Dirk, a todos los fans, a todos, porque jugaron con corazón y así ganamos el campeonato, así se gana esto», apuntó Cuban, quien se mantuvo callado en los últimos meses, pues en el pasado fue multado varias veces por la Liga por quejarse del arbitraje.

Fue un partido que se decidió en la segunda mitad.

Los Mavs ganaban sólo por dos al medio tiempo y al final del tercer cuarto lograron irse arriba por nueve (81-72), ventaja que mantuvieron en los últimos 12 minutos en base a buenas ejecuciones y madurez en la duela.

Nombran a Noxitzki MVP (Jugador Más Valioso)
y éste da crédito a sus compañeros
…Finalizó la Final con promedios de 26 puntos por partido y 9.6 rebotes en la serie de seis partidos

Faltaban segundos para concluir el partido y el alemán se tomaba la cabellera.

Dirk Nowitzki no podía creer que por fin ganaba su primer campeonato, y que además recibiría el premio al Jugador Más Valioso de la Final.

«Estoy feliz, jugamos como en casa con mucha gente que vino a vernos. Feliz, no lo puedo creer, esto no es de uno, es de un equipo, así jugamos, lo logramos y somos los nuevos campeones», apuntó el delantero que cursa su campaña 13 en la Liga, además todas con los texanos.

Nowitzki al igual se sacó la espina, pues logró la revancha ante el Heat, quienes los vencieron en 2006.

«Fue otra serie, mostramos mucha madurez, no cometimos muchos errores hoy y aprovechamos los que nos mostró el rival», añadió el europeo.

Dirk finalizó la Final con promedios de 26 puntos por partido y 9.6 rebotes en la serie de seis partidos.

Nowitzki aplaudió a su equipo, pues aceptó que en la primera mitad andaba muy errático. Tenía sólo 3 de los 21 puntos que sumó y llevaba tras dos cuartos un enceste en 12 intentos.

«Esto es un equipo, no dependemos de nadie, cuando uno está mal y así es esto, puede ser cualquiera, sin importar su rol», puntualizó. «Jason Terry tuvo una gran primera mitad, tenía 19 puntos y eso nos mantuvo».

Share