Felipe Baloy recibió insultos racistas y será defendido por el Santos Laguna

MEXICO – La directiva de Santos Laguna irá hasta las últimas consecuencias, ante las autoridades correspondientes por los insultos racistas que recibió su jugador Felipe Baloy, por parte de dos futbolistas de Pumas de la UNAM.

«Son situaciones irregulares que consideramos reprobables. Empezó con la ubicación de nuestro palco, donde fuímos agredidos verbalmente, lo que nos obligó a retirarnos al iniciar el segundo tiempo, después la situación que todos conocen a Felipe Baloy y al final en el traslado del equipo del estadio al hotel, el autobús fue apedreado», declaró Gustavo de Villa.

Enfatizó que «es muy reprobable que un jugador sea insultado y humillado de esa manera. El jugador está muy molesto, tiene nuestro apoyo, ya platicamos con él y en su momento se verá esa situación».

Agregó que «estamos en tiempo y forma (para presentar protesta) y lo más importante es la situación del jugador. Los insultos que recibió se pueden considerar de esa manera (racistas)».

Informó que «los insultos no quedaron asentados en la cédula arbitral, porque el silbante no los escuchó, pero fue reportado desde el medio tiempo y al final un servidor volvió a hacerlo (reportarlo) tanto al visor de los nazarenos como al comisario».

«En su momento y ante las autoridades que correspondan lo haremos (presentar la protesta). Ojalá y no quede impune. Nosotros tenemos pruebas, fotografías de que fue apedreado el autobús», indicó.

Observó que al panameño Baloy, «lo hicieron salir de sus casillas, cuando entró al vestidor al concluir el primer tiempo, entró en un estado de nervios porque a nadie le gusta que lo agredan e insulten de esa manera».

Insistió en que «se llegará hasta las últimas consecuencias y ante las autoridades correspondientes, porque le llamaron con palabras ofensivas y humillantes que ni siquiera me gusta repetirlas y todo mundo merece un respeto».

De la serie en la ronda semifinal ante Morelia, comentó que «es complicada porque nos vamos a enfrentar a un rival como es Monarcas, pero tenemos mucha confianza en nuestro equipo y vamos a luchar al límite, para seguir adelante y llegar a la final».

En cuanto al estado de salud del lateral derecho Iván Estrada, informó que recibió un golpe en la mandíbula, ya fue dado de alta y hasta ahora no amerita otro tratamiento».

Share