<!--:es-->Feliz Día de las Madres 
a todas las Madrecitas del Metroplex<!--:-->

Feliz Día de las Madres a todas las Madrecitas del Metroplex

El Día de la Madre es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país, como se ve más abajo. los hijos aprovechan esta festividad para agradecer a sus madrecitas por todo el amor y todas las atenciones recibidas de parte de ella, obsequiándoles cariño, respeto, amor, y regalos.

Los orígenes del Día de la Madre, les contamos que las primeras celebraciones del Día de la Madre, se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los primeros cristianos transformaron estas cele-braciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús.

En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un aconteci-miento similar, también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

Ana Jarvis en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara el Día de la Madre el segundo domingo de mayo y para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, así en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.

Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.

Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.

Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales.

Su reclamo, de gran alcance, provocó que fuera arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha.

Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañarán inicialmente.

En un reportaje que le hicieron antes de su muerte Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre pues ella jamás se imaginó que este día fuera utilizado más bien mercantilmente y no con el fin que ella había idealizado.

A las Madres con Amor!

En este maravilloso día en que festejamos a las Madres, debemos profesarles todo nuestro amor, toda nuestra atención, todo nuestro respeto. Hagámoslas sentir especiales, se lo merecen!

La Bendición de una Madre!

Dios bendice las madres, las mas hermosas mujeres porque en sus vidas nos alientan los mas puros quereres.

Las que sienten el peso de los deberes del día y se entregan en martirios, con su amor y simpatía.

Las que cantaron al oído tantas canciones de cuna y como hijo enseñaron su viviente gran fortuna…

Dios bendice las madres que se entregan a diario por el dolor de los hijos en el cotidiano Calvario…

Las que hicieron otras vidas, en sus benditas entrañas y nos entregaron sus almas con un amor que no engaña…

Las que dieron al hijo, como flor, sus consejos y a sus hijos aun miman hasta cuando llegan a viejos…

Dios bendice las madres, en su santo derroche de cariño sin tacha, de pasión sin reproche…

Las que tienden la mano de bondad para el acto y renueva esperanzas con su amor el contacto…

Las que impregnan el alma de una fe tan intensa que se hicieron muy dignas con su eterna recompensa…

Dios bendice las madres, las que santas y tiernas,por su amor se merecen ser queridas… madres eternas…

Colaboración de Rafael Caraballo

Puerto Rico

A mi Madre!

Estas son unas líneas, Líneas que sólo una gran mamá podrá tener. En este día tan especial, Sé lo importante que es para mi la más bella madre tener.

Como la luna en la noche, como el sol en el día, como una rosa en el desierto eres tú, mamá.

Tú eres esa persona que das sentido a mi vida, eres lo más grande que me ha dado Dios y aunque no estés aquí conmigo eres lo único por lo que estoy aquí escribiéndote estas líneas.

Ahora, mi familia se rompió, mi hogar se separó y sé de ese inmenso dolor que en tu corazón dejó dolor que tanto daño me hace como hija que soy y aunque muy joven estoy yo comprendo y trato de callar ese amargo sentimiento, dolor que agobia mi corazón y pienso en ti

¿Y qué mas quisiera yo que poder compartir aunque sea tan solo un día con toda mi familia unida?

Madre, hoy que es tu día de lejos te ofrezco mi apoyo, mi amor, te digo que eres ese tesoro que en mi corazón está y bendigo el momento en el que Dios te creó para ser mi madre por que en verdad no hay otra como tú.

Madre: Yo te amo desde lo más profundo de mi,

Feliz día de las madres.

Share