<!--:es-->‘Firma’ Vicente Fox con Rangers
…Busca promover el deporte entre los niños de comunidades en Guanajuato<!--:-->

‘Firma’ Vicente Fox con Rangers …Busca promover el deporte entre los niños de comunidades en Guanajuato

El ex Presidente Vicente Fox anunció haber firmado un convenio con el equipo Rangers de Texas, del Beisbol de las Grandes Ligas, para crear en su centro de estudios un semillero de peloteros que en un futuro debuten a nivel profesional en Estados Unidos.

El ex Mandatario mexicano destacó que jugadores de Grandes Ligas estarán periódicamente en esta comunidad para enseñar a niños y jóvenes el arte de la pelota caliente.

«La cosa es darle un lanzamiento intenso y espectacular a la idea de que todos los niños, futuros líderes de este País, hagan deporte», señaló.

Fox mencionó que, para contribuir al semillero de futuros beisbolistas, creará una liga infantil y juvenil en el Municipio de San Francisco del Rincón.

«Vamos a formar una liga aquí en ranchos y comunidades. Esos muchachos, que van a ser cientos, los vamos a equipar con sus bates, gorras, manoplas, con todo lo que necesitan… sus uniformes. Les vamos a poner entrenadores, van a venir estos grandes jugadores campeones de Ligas Mayores, frecuentemente, a estar entusiasmando a los niños y estarlos impulsando», dijo.

Fox asistió ayer a la conferencia «Liderazgo y Deporte», que fue impartida por los ex jugadores de los Rangers de Texas Mark McLemore y Benjamin Gil, y Jorge Moisés Piedra, quien jugó con los Rockies de Colorado.

Share