Flujo migratorio inusitado; podría rebasar  los 20 mil desde octubre: Segob

Flujo migratorio inusitado; podría rebasar los 20 mil desde octubre: Segob

Flujo

De octubre de 2018 a la fecha en México ha habido un flujo migratorio inusual, que en suma podría rebasar las 20 mil personas, provenientes de diversas nacionalidades, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Hoy tenemos un flujo migratorio inusitado de centroamericanos, especialmente de hondureños, pero no sólo eso, tenemos cerca de mil cubanos en la frontera sur y como dos mil en la frontera norte”, dijo en entrevista para #AristeguiEnvivo.
Asimismo, refirió que a México han llegado personas provenientes de otros países como Nigeria, El Congo, Eritrea, La India, Bangladesh, Nepal y Afganistán.
Expuso que en el caso de los migrantes que vienen de otros continentes es muy probable que hayan llegado a través de traficantes de personas, cuyas ganancias son extraordinarias.
Sánchez Cordero aseguró que en México que no hay ninguna caravana de 20 mil personas como ha afirmado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque admitió que si se suman todos los grupos que han llegado desde octubre de 2018, la cifra sí puede coincidir con la del mandatario estadounidense.
“Tuvimos en Tijuana, en octubre y noviembre, cerca de 7 mil. Ahora tenemos seis caravanas recientemente que entraron, de cerca de dos mil personas. Entonces en realidad sí hay un flujo migratorio que puede rebasar por mucho o cuando menos estar cerca de los 20 mil“, afirmó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que soldados mexicanos apuntaron con sus armas a elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte.
“Soldados mexicanos recientemente apuntaron con armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera.¡Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera ¡México no está haciendo lo suficiente para de tenerlos y regresarlos (a los migrantes)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Share