Ford encabezó las matriculaciones  de vehículos eléctricos nuevos

Ford encabezó las matriculaciones de vehículos eléctricos nuevos

FORD

Según las nuevas cifras de Experian, Ford encabezó las matriculaciones de vehículos nuevos para vehículos eléctricos entre las principales marcas en los primeros cuatro meses del año, seguida de cerca por Kia y Hyundai.
Pero Tesla dominó las listas de registro de EV en general en los EE. UU. y siguió siendo el principal fabricante de automóviles de lujo, independientemente del tipo de combustible, según cita automobile news.
Rivian Automotive y Lucid Group, las nuevas empresas de vehículos eléctricos con sede en California, continuaron luchando con sus aumentos de producción y según los datos de registro han vendido un poco más de 1700 EV’s combinados hasta abril.
Las 11,751 matriculaciones de vehículos eléctricos de Ford provinieron principalmente del crossover Mustang Mach-E con 10,740, junto con 908 camionetas E-Transit y 103 de la nueva camioneta F-150 Lightning, según mostraron los datos de cuatro meses. Las matriculaciones de Ford EV se duplicaron con respecto al mismo período del año anterior.
Las nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos para Kia llegaron a 11.483 en el período de enero a abril, en comparación con solo 1.549 en el período del año anterior. El Kia EV6 representó 7303 del total, mientras que su subcompacto Niro EV llegó a 4180, según datos de Experian.
Hyundai tuvo 9,675 registros nuevos: 8,597 del nuevo crossover compacto Ioniq 5 y el resto del crossover eléctrico subcompacto Kona y el hatchback eléctrico Ioniq ahora descontinuado.
Nissan tuvo 5,980 nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos hasta abril, todas de su hatchback compacto Leaf. Volkswagen tuvo 3.527 registros, todos de su crossover compacto ID4.
Chevrolet tuvo 1.648 nuevas matriculaciones de su subcompacto Bolt, según las cifras de Experian, una disminución del 88 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.
El fabricante de automóviles detuvo la producción de Bolt durante varios meses el año pasado y este año debido a problemas con la batería, pero la reanudó en abril. La semana pasada, Chevrolet anunció recortes de precios para los modelos Bolt.

Share