Ford F-150 Hybrid:  lo que sabemos hasta ahora

Ford F-150 Hybrid: lo que sabemos hasta ahora

Ford F150

Visualmente será muy parecida a la Ford F-150 regular

Ford quiere que el público considere a la Ford F-150 como una más de la familia, y no como un bicho raro. El fabricante parece finalmente estar tomando en serio la electrificación de sus vehículos más populares como una solución permanente al problema del consumo de combustible y no como una herramienta para poder alcanzar los requerimientos de consumo por flota impuesto por la Agencia de Protección Ambiental a cada fabricante. Ford había anunciado la llegada de este modelo en hace más de un año.

El corazón del sistema híbrido será el V8 5.0L

En la Ford F-150 2018 este motor produce 395 caballos de fuerza y 400 lbs.-pie de torque, esperamos que la versión híbrida supere cómodamente estas prestaciones y mejore también el consumo de gasolina, convirtiendo a la diferencia de precio en la única ventaja que la versión regular con motor V8 tendría sobre la versión híbrida.

Será construida en la histórica planta de ensamblaje de Ford en Dearborn, Michigan

Conocida también como Rouge River, o simplemente Rouge, esté fábrica produce una camioneta Ford F-150 cada 53 segundos. Rouge fue innaugurada hace 100 años y por mucho tiempo fue el complejo industrial más grande del mundo. Hoy Rouge es una planta ecológica, que no produce desechos y que emplea 7,500 personas bajo un techo viviente que purifica aire y agua de manera ecológica.

La Ford F-150 también es fabricada en una planta de ensamblaje en Kansas City.

Su tren motriz híbrido podrá ser usado como un generador eléctrico cuando la camioneta no esté en funcionamiento Lo que puede ser muy conveniente para quienes usen herramientas eléctricas a la intemperie o para campamentos y excursiones.

Compartirá su tecnología de tren motriz híbrido con el próximo Ford Mustang híbrido

La versión híbrida del Ford Mustang está siendo desarrollada simultáneamente a la de la F-150, pero no se ha anunciado cuanto ni donde hará su debut público.

Hará su debut mundial en el Auto Show de Detroit 2019

Los asistentes del salón del automóvil más importante de Estados Unidos, localizado a pocas millas del lugar donde se construye, serán los primeros en ver la Ford F-150 híbrida en persona en enero próximo.
Su fabricación comenzará en 2020
La Ford F-150 híbrida probablemente será vendida inicialmente como modelo 2021.

No será la primera pickup híbrida construida por un fabricante tradicional

Esa distinción le pertenece a la Chevrolet Silverado Hybrid construida entre 2004 y 2008. Se trataba de una camioneta con un sistema mild-hybrid, híbrida leve, en la cual el papel de la parte eléctrica estaba limitada a proveer energía para el encendido y los accesorios del vehículo y cargar la batería, mientras que el sistema apagaba el motor de gasolina cuando el auto frenaba , marchaba a velocidad de crucero o estaba totalmente frenado. El sistema de la F-150 sera un sistema híbrido paralelo con motores eléctricos encargados de asistir en la movilidad del vehículo. La Chevrolet Silverado Hybrid regresó en 2010 y fue fabricada hasta 2013.

Bill Ford dejó abierta la posibilidad de una F-150 100% eléctrica

En un discursó dado durante las celebraciones de los 100 años del Rouge, Bill Ford el presidente de la junta directiva de Ford, dijo que “cuando se trata de construir las mejores pickups en el mundo nunca descasaremos. Bien sea que se trate de vehículos a gasolina, o híbridos, o cuando llegue el momento, completamente eléctricos”.

Share