
Ford Revela el Expedition 2015 con Motor EcoBoost, Tecnología Avanzada y la Nueva Serie Platinum
·Ford Expedition 2015 contará con el motor EcoBoost® de 3.5 litros, de inyección directa con doble turbocompresor muy popular en el Ford F-Series; el motor diseñado para ofrecer el más poderoso y eficiente de combustible Expedition jamás
·La tecnología de avanzada en el nuevo Expedition incluye Sistema de Información de Punto Ciego® con alerta de tráfico cruzado, dirección asistida eléctrica, SYNC® con MyFord Touch®, suspensión de amortiguación disponibles para mejorar la comodidad de los pasajeros, un nuevo debut de la serie Platinum de lujosas líneas estilizada
·Las ventas globales de vehículos utilitarios de Ford subieron un 35 por ciento en el 2013; Ford ha sido el líder en Norte América en las ventas de vehículos utilitarios desde el año 2011
DALLAS.– El nuevo Ford Expedition 2015, revelado hoy aquí con antelación al DFW Auto Show 2014, sigue representando la opción inteligente para las personas que necesitan un vehículo utilitario de tamaño completo que proporciona un rendimiento capaz, el espacio útil y la tecnología avanzada.
El Expedition ahora cuenta con el motor EcoBoost® de 3.5 litros muy popular del Ford F-Series, más tecnología que nunca y una nueva imagen fresca. El lanzamiento a finales de este año, es la última placa de Ford para ofrecer una serie Platinum. El Expedition se está mostrando por primera vez en Texas, el mayor mercado de Ford en volumen de ventas, y el hogar de las dos principales ciudades para las ventas del Expedition – Dallas y Houston.
El Expedition debutó en 1996 y es el vehículo utilitario más grande de Ford. Según la mayoría de las medidas, es un líder en el espacio interior, con capacidad para ocho pasajeros. Se ofrecen dos versiones – la estándar de 119 pulgadas de la distancia entre ejes es justo más de 6 pulgadas más larga que el Ford Explorer. Cuenta con tres filas de asientos y hasta 108.3 pies cúbicos de espacio de carga. La versión de una distancia entre ejes más larga – se sienta en una de distancia entre ejes de 131 pulgadas, y cuenta con tres filas de asientos y hasta 130.8 pies cúbicos de espacio de carga.
El Expedition sigue siendo el único vehículo utilitario de tamaño completo no clasificado como una oferta de lujo que cuenta con una suspensión trasera independiente. Esto ayuda a proporcionar características de marcha y manejo de más confianza, y permite el más conveniente asiento plegable de tercera fila en plano inferior.
Ambas versiones estándar y EL del Expedition se fabrican en el Kentucky Truck Plant en Louisville, junto al popular pickup Super Duty de Ford. El mes pasado, la compañía confirmó planes para añadir más trabajadores e invertir un adicional de $80 millones en mejoras de las instalaciones para mejorar la automatización y el aumento de la capacidad en la planta.
Ford está respondiendo a la fuerte retroalimentación de los clientes con la introducción del mejor modelo de la gama, un Expedition serie Platinum con detalles interiores únicos y de alta calidad. El nuevo vehículo cuenta con las últimas tecnologías populares como SYNC® con MyFord Touch®, pulsador de inicio y Sistema de Información de Punto Ciego®. Un nuevo EcoBoost de 3.5 litros, doble turbo de inyección directa ofrece más potencia y rendimiento que el actual V8 de 5.4 litros, y está diseñado para ser más eficiente.
«Este nuevo Expedition es la prueba de que Ford se ha comprometido a seguir siendo el líder en los vehículos utilitarios – pequeños, medianos y grandes,» dijo Jackie DiMarco, ingeniero jefe del Expedition. «Hemos escuchado a nuestros clientes y creamos un vehículo utilitario de tamaño completo que no compromete el rendimiento, la tecnología o el diseño.»
La mejora en la carretera
Desde el principio, los ingenieros trabajaron para hacer el Expedition 2015 un vehículo tecnológicamente avanzado que es fácil de conducir y ofrece refinamiento para todo tipo de conductores.
El nuevo motor EcoBoost cambia dramáticamente las características de conducción del Expedition. En comparación con el V8 de 5.4 litros, el motor EcoBoost de 3.5 litros ofrece a los conductores no sólo una mejor economía de combustible, pero más potencia y par de torsión sobre la demanda a muy bajas velocidades del motor.
«El Expedition convirtiéndose en el último vehículo utilitario Ford para llevar la insignia EcoBoost será emocionante para los clientes,» dijo Doug Scott, gerente de marketing de grupo de camión Ford. «El aumento de par y potencia, combinado con nuevos niveles de eficiencia y una suspensión avanzada no sólo hará al Expedition más divertido de conducir, pero también más fácil de poseer. Este es otro «y» solución de Ford.»
El EcoBoost de 3.5 litros será el único motor que se ofrece en el nuevo Expedition en Norte América. Para maximizar el rendimiento y el control, el vehículo está equipado con una transmisión automática SelectShift ® de seis velocidades que ofrece un modo manual que permite al conductor utilizar un interruptor de palanca de cambio montada para seleccionar la velocidad deseada.
Con EcoBoost ahora como equipo de serie en toda la gama del Expedition 2015, toda la línea de vehículos utilitarios de Ford en EE.UU. estará disponible con la potencia EcoBoost para el final de 2014.
La nueva amortiguación controlada de forma continua, disponible por primera vez en una placa de Ford, hará al Expedition el único vehículo de marca del Óvalo Azul en los Estados Unidos con tres modos de conducción seleccionables – confort, normal y sport.
El uso de un conjunto de sensores que detectan 46 entradas de carrocería, dirección y frenado únicas, la suspensión avanzada monitorea el movimiento de la carrocería y luego ajusta el sistema de amortiguación del Expedition en milisegundos para controlar el movimiento natural de la carrocería del vehículo. Un vehículo con pobre amortiguación se siente como si está rebotando en sus muelles de suspensión; la amortiguación controlada continuamente reconoce el peso del vehículo, dirigiendo la retroalimentación y ondulaciones de la carretera y luego reacciona en consecuencia, que ayuda a controlar el movimiento de la carrocería para que los pasajeros experimenten un viaje ordenado y cómodo.
El nuevo Expedition también incorpora la innovadora dirección asistida eléctrica de Ford, que ofrece a los conductores maniobrabilidad notablemente mejorada a bajas velocidades y una mejor sensación a altas velocidades, y ahorra combustible, ya que funciona de manera más eficiente que los sistemas de bombeo impulsados tradicionales. La tecnología reduce el esfuerzo de dirección y hace al Expedition más atractivo para conducir.
Más tecnología que los clientes quieren
El nuevo Expedition debuta con actualizaciones tecnológicas populares que los consumidores exigen ahora, incluyendo SYNC con MyFord Touch y las características de asistencia al conductor tales como Sistema de Información de Punto Ciego basado en radar con alerta de tráfico cruzado.
El interior actualizado del Expedition incorpora una consola central recién salida para dar cabida a las nuevas tecnologías, tales como una pantalla táctil de 8 pulgadas para SYNC con MyFord Touch. El cúmulo de información del conductor cuenta con dos pantallas LCD a todo color de 4.2 pulgadas.
Otras nuevas tecnologías en el Expedition 2015 incluyen un sistema de audio Sony de 700 vatios de 10 altavoces; Acceso Inteligente con botón de inicio; cámara retrovisor; la iluminación LED de ambiente interior de siete colores; y aplicaciones de camiones de Ford para ayudar a hacer el arrastre de remolque y la conducción fuera de la carretera más fácil.
Estilo y diseño fresco
El nuevo Expedition sube el diseño de vehículos utilitarios de tamaño completo a un nivel más alto, con un estilo interior y exterior fresco y una línea de serie diversa – cada uno con un aspecto y sensación distinta para ofrecer a los clientes más opciones que nunca. Un paquete de lujosas líneas estilizadas Platinum, que ha tenido mucho éxito en la Ford F-Series, estará disponible en el Expedition por primera vez.
«La serie Platinum trae al Expedition a un nuevo campo del diseño y el estilo,» dijo Scott. «Uno de los puntos fuertes del Expedition ha sido siempre las diferentes series de estilos que ofrecemos. Desde XLT a Limited y ahora con Platinum, tenemos un Expedition que se ajusta a las necesidades de cualquier cliente.»
La serie Platinum está diseñada con asientos de cuero suntuoso descrito por los diseñadores como mantecoso – suave y liso al tacto. Está disponible en un nuevo cuero Brunello, un color de vino rojo con detalles en esmoquin con banda y el cosido con costura-francés. Los clientes de Platinum también pueden optar por el cuero negro con detalles en Gris Ágata.
Más allá de la nueva serie Platinum, la línea Expedition 2015 incluye el XLT, el Limited y una nueva edición de King Ranch a ser revelado más adelante.
El equipo de diseño, en búsqueda de inspiración en el mundo que les rodea, incorpora diferentes temas para definir el aspecto de cada serie. La intención era reflejar un estilo de vida de los consumidores, desde el XLT deportivo, al confiable y elegante Limited, al sofisticado, el Platinum urbano. Cada serie tiene acabados únicos especialmente seleccionados para reflejar el estilo de vida y los deseos del cliente. Por ejemplo, el Expedition Limited dispone de acabados refinados aún tradicionales, mientras que para la edición Platinum, los colores y el acabado de los materiales son frescos y sofisticados.
El exterior Expedition se ha actualizado con una totalmente nueva parte delantera con luces antiniebla LED disponibles para un aspecto agresivo fresco.
Una nueva alineación de ruedas, incluyendo los modelos de 22 pulgadas instaladas en fábrica, un portón trasero rediseñado y tubos de escape cromados sutiles completan los cambios exteriores al Expedition 2015.
Con este nuevo modelo debutando en el DFW Auto Show – en lo profundo del corazón del mercado de vehículos utilitarios de tamaño completo – Ford está fabricando en base a una tradición de éxito de la capacidad y la calidad del Expedition con mejoras significativas en el diseño, el rendimiento, la eficiencia y la tecnología disponible.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 180.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para obtener más información acerca de Ford y sus productos en todo el mundo, por favor visite http://corporate.ford.com