FOX DEPORTES OFRECE COBERTURA EXCLUSIVA EN ESPAÑOL DE LA FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE – EN VIVO EL 28 DE MAYO –

La cadena deportiva hispana líder ofrecerá una amplia cobertura en español del tan esperado encuentro entre FC Barcelona y Manchester United, sumado a los análisis pre y post juego

Nueva York y Los Ángeles – FC Barcelona y Manchester United, dos de los más famosos clubes de fútbol, se enfrentarán el próximo sábado 28 de mayo en el histórico estadio londinense Wembley, en la final de la UEFA Champions League 2011. A partir de las 9 am hora del Este, FOX Deportes estará ofreciendo a los fanáticos del fútbol de los Estados Unidos, cobertura exclusiva en español de toda la acción que genere este gran encuentro.
Por segundo año consecutivo, FOX Sports es la casa exclusiva de la final de la UEFA Champions League, mientras que FOX Deportes ofrecerá cobertura exclusiva en español en vivo, incluyendo transmisiones antes y después del partido, comenzando a la 1 pm hora del Este. Alejandro Blanco y Daniel Brailovsky de FOX Deportes estarán encargados de la conducción en vivo, brindando análisis antes del partido, durante el medio tiempo, y después del juego; mientras que Raúl Orvañanos, Luis Omar Tapia y Eduardo Biscayart conducirán el partido para la cadena en español de FSMG. Adicionalmente, a partir del lunes 23 de mayo a las 11:30pm hora del Este, FOX Deportes transmitirá diariamente ‘Rumbo a Wembley – Final de la UEFA Champions League’, un programa que brindará la información más actualizada, la acción detrás de las cámaras, noticias y entrevistas, sobre cómo se prepara Londres para esta gran final. Durante toda la semana, también se ofrecerán análisis y comentarios a través de programas de FOX Deportes como Sin Códigos y Crónica. El 28 de mayo, la cobertura de este esperado encuentro comienza a las 9am hora del Este a través de FOX Sports.
Esta final presentará a los que son, probablemente, los dos mejores equipos de fútbol del mundo y tres veces campeones europeos. Barcelona y Manchester United han ganado de forma combinada 38 títulos en sus respectivas ligas domésticas. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en esta etapa, fue en la final del 2009 de la Champions League que se llevó a cabo en Roma, donde Barcelona derrotó a Manchester United con un marcador 2-0.

FC Barcelona, campeón de La Liga española y el cual mantiene 7 de los 11 jugadores que inicialmente formaron parte del equipo que llevó a España a la gloria durante la Copa Mundial 2010, marca con ésta su séptima aparición en la final de la UEFA Champions League. Barcelona sofisticó su rápido ataque ofensivo, logrando anotarse 27 de los mejores goles de la Liga de Campeones durante esta edición. Lionel Messi, quién en los últimos dos años ha ganado de forma consecutiva el reconocimiento como Mejor Jugador del Año de la FIFA, lidera la Liga de Campeones con 11 goles anotados este año.
Para Manchester United, campeón de la Barclays Premier League, ésta es la tercera final de la Champions League en los últimos cuatro años, y su quinta en total. Guiados por el reconocido mánager Sir Alex Ferguson, Manchester United tiene el mejor record defensivo en el Campeonato de la Liga, concediendo sólo cuatro goles en 12 partidos. Liderando el ataque se encuentra Javier «Chicharito» Hernández, ganador del prestigioso premio Sir Matt Busby Player of the Year. La estrella mexicana del fútbol ayudó a anotar 20 goles durante su primera temporada con el club.
Alejandro Blanco, reconocido y respetado comentarista de la comunidad deportiva perteneciente al talentoso equipo de FOX Deportes, tiene más de 16 años de experiencia como comentarista deportivo y analista para varias de las mejores cadenas televisivas, incluyendo TV Azteca, Telemundo, ESPN y Radio Fórmula. Eduardo Biscayart, originario de Argentina, es periodista deportivo y comentarista de fútbol, cuyo trabajo ha sido publicado en revistas deportivas y en el sitio electrónico de la IAAF. Raúl Orvañanos, es columnista, comentarista y narrador para la televisión mexicana de 8 de las finales de la Copa del Mundo, así como la voz oficial de los partidos de la Selección Nacional Mexicana; Orvañanos también dirige y conduce “La Formula es…Deportes,” un programa radial con audiencia nacional e internacional, y ha participado en los Juegos Olímpicos, la Copa Europa (1996, 2000 y 2004), y la Copa América (desde 1993). Daniel Brailovsky, talentoso ex jugador de fútbol, entrenador y conductor de televisión, fue campeón 7 veces, jugando con las selecciones nacionales de Uruguay, Argentina e Israel. Luego se convirtió en entrenador de Macabi Haifa y llevó a su equipo a los cuartos de final de la Liga Europea. A su regreso a México, llegó a la final de la Copa Sudamericana con el América y ganó la Interliga con las Águilas, llevándolas a la Copa Libertadores. Antes de sumarse al equipo de FOX Deportes, Brailovsky fue analista y comentarista de ESPN Deportes para ‘Fútbol Picante,’ ‘SportsCenter,’ ‘UEFA Champions League,’ ‘Road to the World Cup,’ ‘Copa Libertadores,’ y su propio programa, ‘Ruleta Rusa.’

Acerca de FOX Deportes
Con un alcance a más de 18 millones de hogares a través de la televisión por cable y satelital, de los cuales casi 6 millones son Hispanos, FOX Deportes es la cadena de deportes de mayor relevancia para los hispano parlantes dentro los Estados Unidos. Ofrecemos la más amplia cobertura de fútbol, con programación exclusiva de Fútbol Liga Mexicana, Barclays Premier League, Italian Serie A, UEFA Champions League, Copa Santander Libertadores y la Copa Nissan Sudamericana; cobertura de la temporada regular de la Major League Baseball, del All-Star Game, de la Setie de Campeonato de la Liga Americana y de la Serie Mundial. También transmitimos boxeo Top Rank, el UFC® y la cobertura general de las artes marciales mixtas, y la acción de la FORMULA 1™, a través de 4 atractivas plataformas de medios. Con más de 2,100 horas de programación en vivo y en exclusiva, una sólida plataforma digital que incluye videos en tiempo real y contenidos a través de su plataforma móvil disponible a través de todos los operadores, FOX Deportes es la marca líder en la categoría deportiva en el mercado hispano de los Estados Unidos. Para mayor información visite la página web de FOX Deportes, Foxdeportes.com.

Acerca de FOX Sports Media Group
FOX Sports Media Group (FSMG) es la entidad matriz que representa el amplio portafolio de propiedades deportivas multiplataforma basadas en los Estados Unidos de News Corporation, bajo el liderazgo de David Hill, Presidente y CEO. Integrada por marcas que son capaces de alcanzar más de 100 millones de usuarios en una sola semana, FSMG incluye propiedades e intereses en cadenas de televisión lineal, digital y programación móvil, plataformas de banda ancha, sitios de internet múltiples, sociedades de negocios, y varias alianzas de ventas de licencias o derechos. Actualmente FSMG incluye: FOX Sports, el brazo de televisión deportiva de FOX Broadcasting Company; las 19 cadenas televisivas deportivas regionales de FOX, sus sitios web regionales para afiliados, y el canal de programación nacional FSN; los canales SPEED y SPEED 2; Fox Soccer Channel y Fox Soccer Plus; FUEL TV; y Fox College Sports. Adicionalmente, FSMG posee FOX Sports Interactive Media, a la cual pertenecen FOXSports.com en la plataforma MSN, whatifsports.com y scout.com, los cuales alcanzan más de 20 millones de visitas únicas mensualmente. También posee los intereses de Fox en las participaciones FOX Deportes, Big Ten Network y STATS, LLC, así como los acuerdos de licencias que establecen FOX Sports Radio Network, FOX Sports Skybox restaurantes y FOX Sports Grills.

Share