Francia  VS  Croacia   la final del Mundial  Rusia 2018

Francia VS Croacia la final del Mundial Rusia 2018

Francia VS Croacia

El Mundial Rusia 2018 ya conoce a los finalistas, señal también de que la máxima fiesta del fútbol está llegando a su fin. Francia y Croacia fueron los supervivientes y lucharán por coronarse como campeones del mundo.
Francia vs Croacia pelearán EN VIVO y EN DIRECTO por ser los campeones del mundo en la gran final de Rusia 2018 este domingo 15 de julio.
Croacia no ganó ningún otro partido con la contundencia y la autoridad de ese 3-0 en un tiempo en Nizhny Novgorod. No enfrentó a ningún otro equipo que se haya derrumbado ante el primer cachetazo. Tampoco tuvo adversarios que reemplazaran a su centrodelantero titular por el suplente a los 8 minutos del segundo tiempo sin lesiones mediante ni se midió con jugadores que estuvieran en la playa días antes del Mundial. Menos aún le tocó chocar contra arqueros que no hubieran sido parte del ciclo clasificatorio, se ganaran la titularidad por sus dotes con el juego con los pies y le regalasen goles al rival… con un error con los pies.
El equipo de Modric, Rakitic, Mandzukic y compañía llegó al séptimo partido jugando tres prórrogas y dos series de penales. Imposible desmerecerlo. Es un digno finalista. Tuvo todo lo que tiene que tener un finalista: fútbol, convicción, unión, liderazgo y un poco de suerte.
A Francia le hicieron cuatro goles en todo el Mundial
Un golazo aislado de media distancia, una carambola de un defensor que desvió la trayectoria de la pelota involuntariamente y un descuento decorativo con Francia ya relajada por la diferencia de dos. El otro fue de Australia, de penal.
Pese al 2-1 parcial de Mercado, Argentina nunca tuvo el gobierno del partido. Ni siquiera esos 9 minutos hasta la frutillita de Pavard. Claro, como dijo Mascherano, Francia apareció en el camino en octavos por culpa de la pésima primera ronda que hizo el equipo. ¿Hubiera sido otra la historia contra la Dinamarca que llevó a Croacia hasta a los penales? Siguen los interrogantes egocentristas. De haber variado el desenlace, ¿habría un DT cuyo ayudante de campo ya firmó con otro equipo? O, mejor aún, ¿se hablaría de una disputa entre el DT y la cúpula dirigencial para resolver quién dirige a la Sub 20 cuando no se sabe quién dirigirá a la Mayor?
La final será Francia-Croacia pero bien podrían haber estado Brasil o Bélgica. Hasta Rusia.

Francia nunca ha perdido
ante Croacia

Los precedentes entre Francia y Croacia, que se enfrentarán este domingo en la final de Rusia 2018, no pueden ser más esperanzadores para la selección ‘bleu’ que no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha disputado a lo largo de su historia ente el conjunto balcánico.
La selección gala ha ganado tres partidos y ha empatado dos, curiosamente los dos últimos, ha marcado nueve tantos y ha encajado tres.
La primera confrontación es la de mayor relevancia y especial recuerdo, pues se trata de la semifinal del Mundial de Francia’98, en la que los anfitriones ganaron por 2-1 con un doblete del defensa Lilian Thuram, que remontó un gol de Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata.
Francia accedió a su primera final y se llevó el título en Saint Denis frente a Brasil (3-0) con un doblete de Zinedine Zidane y un gol de Emmanuel Petit.
Croacia quedó abocada al partido por el tercer puesto y completó su gesta hasta ahora más brillante al imponerse por 2-1 a Holanda, con dianas de dos de las grandes figuras de aquella generación, Robert Prosinecki y el propio Suker.
En aquella semifinal, dirigida por el técnico español José María García Aranda Encinar, Francia formó con Barthez, Thuram, Blanc, Desailly, Lizarazu, Karembeu (Henry, m.31), Deschamps, Petit, Zidane, Djorkaeff (Leboeuf, m.75) y Guivarch (Trezeguet, m.69).
Croacia jugó con Ladic, Simic, Stimac, Bilic, Jarni, Stanic (Prosinecki, m.90), Soldo, Asanovic, Boban (Maric, m.65), Vlaovic y Suker.
Al año siguiente, volvieron a verse las caras en el mismo escenario, pero en un amistoso. Las pruebas de Roger Lemerre dieron sus frutos y Francia repitió victoria, esta ocasión más contundente, 3-0.
Robert Pires, Florian Maurice y Tony Vairelles certificaron la victoria del conjunto francés, que cuajó una buena segunda mitad.
Los ‘bleus’ efectuaron la devolución de la visita el 28 de mayo de 2000 y se llevaron una nueva victoria del estadio Maksimir de la capital croata, con un tanto en cada periodo de Pires y de David Trezeguet.
Ya no volvieron a encontrarse hasta el segundo y último partido oficial disputado hasta el momento. Fue en la Eurocopa de Portugal, en el coqueto estadio Magalhaes Pessoa de Leiria. en la segunda jornada del grupo B.
Los franceses, que acabaron pasando como líderes, y los croatas, que fueron eliminados, igualaron a dos tantos en un choque con alternativas.
Igor Tudor, en propia puerta, abrió la cuenta a los 22 minutos, remontaron los ajedrezados con goles de Milan Rapaic, de penalti, y Dado Prso, y Trezeguet firmó las tablas definitivas a los 64.
Butina, Simic, Robert Kovac, Tudor, Simunic, Bjelica (Leko, m.68), Niko Kovac, Rosso, Rapaic (Mornar, m.87), Prso y Sokota (Olic, m.73) fueron los jugadores que actuaron por Croacia; mientras que Francia alineó a Barthez, Gallas (Sagnol, m.81), Thuram, Desailly, Silvestre, Wiltord (Pires, m.70), Vieira, Dacourt (Pedretti, m.78), Zidane, Trezeguet y Henry.
La selección francesa tuvo un recorrido después efímero, pues en los cuartos de final perdió inesperadamente por 0-1 ante la sorprendente Grecia, a la postre campeona.
El último enfrentamiento se remonta al 29 de marzo de 2011, otra vez en Saint Denis, con el resultado de 0-0 y con equipos en los que ya estaban hombres que están en las plantillas de Rusia 2018.
Laurent Blanc alineó a Lloris, Reveillere, Rami, Mexes, Clichy, Alou Diarra, Matuidi, Menez, Nasri, Malouda y Benzema. En el segundo tiempo jugaron Sakho, M’Vila, Remy, Gourcuff, Ribery y Gameiro.
Y por el cuadro ajedrezado intervinieron de salida Runje, Corluka, Lovren, Simunic, Pranjic, Srna, Vukojevic, Modric, Kranjar, Jelanic y Perisic. Pletikosa, Strinic, Rakitic, Vida, Kalinic y Petric salieron desde el banquillo.
De esta manera, este domingo se encontrarán por sexta vez, con el enorme aliciente de jugarse el título mundial en un partido en el que los balcánicos intentarán hacer y revertir la historia.

Relación de encuentros
entre Francia y Croacia:
29.03.2011 St. Denis
Francia 0 – Croacia 0 Amistoso
17.06.2004 Leiria
Croacia 2 – Francia 2 Eurocopa
28.05.2000 Zagreb
Croacia 0 – Francia 2 Amistoso
13.11.1999 St. Denis
Francia 3 – Croacia 0 Amistoso
08.07.1998 St. Denis
Francia 2 – Croacia 1 Mundial

Share