<!--:es-->Frenan planes antiinmigrantes en Texas
…Las propuestas fueron rechazadas por temor a una ola de demandas que costarían millones de dólares a la ciudad<!--:-->

Frenan planes antiinmigrantes en Texas …Las propuestas fueron rechazadas por temor a una ola de demandas que costarían millones de dólares a la ciudad

El ayuntamiento de la ciudad texana de Tomball votó contra propuestas que buscaban prohibir a inmigrantes indocumentados poseer inmuebles o ser propietarios de un negocio, así como rentar una casa o departamento, reportó Houston Chronicle.

La reunión tuvo lugar el martes por la noche y en ella se rechazó también que el inglés fuese el idioma oficial de la comunidad. Asimismo, se votó a favor de mantener abierto el centro donde los jornaleros pueden solicitar trabajo por uno o dos días.

La mayoría de los miembros del concejo del suburbio, de unos 10 mil habitantes, al noroeste de Houston, rechazó las medidas antiinmigrantes ante el temor de una avalancha de demandas, que costarían millones de dólares a la ciudad.

«Odiaría el tener que conducir a nuestra gente por esa ruta», dijo Rick Brown, uno de los integrantes del grupo, de acuerdo con Houston Chronicle.

«Sería demanda tras demanda», señaló por otro lado el miembro del ayuntamiento , Preston Dodson.

Las controversiales propuestas, que provocaron una fuerte división entre los asistentes a la reunión, según medios locales, fueron creadas del regidor Derek Townsend, respaldado por su colega Mark Stoll.

Por otro lado, el miembro del ayuntamiento aseguró que no apoyaba las propuestas, pero que deseaba abrir una vía de discusión para la comunidad.

La propuesta incluía que los agentes policiales tuvieran autoridad de parar vehículos que creyeran que no tenían seguro, bajo su discreción.

Share