Fuertes nevadas y lluvias congelantes: potente tormenta invernal arropa el noreste de EEUU

nevadas

Una potente tormenta invernal amenaza con dejar desde este miércoles fuertes nevadas y lluvia congelante en el noreste de Estados Unidos, desde Carolina del Sur hasta el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, advirtieron este martes Albert Martínez, meteorólogo principal de Univision Noticias, y el Servicio Nacional de Meteorología.
Martínez dijo que 65 millones de personas sentirán las condiciones de la tormenta que ya avanza desde Oklahoma en dirección norte y que azotará también con fuertes vientos de hasta 40 millas por hora que, a su vez, harán descender las temperaturas y la visibilidad en las calles.
“Llevamos mas de dos años sin una nevada en el noreste. El año pasado, Filadelfia vio tan solo 0.6 pulgadas de nieve pero, esta vez, podríamos ver una tormenta que nos puede dejar cantidades acumuladas de 8, 9, 10 pulgadas de nieve y, además, con mucho viento que bajará la temperatura”, explicó Martínez en el Noticiero Edición Digital.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS en inglés), por su parte, enfatizó que “la gran tormenta de nieve se apresta a dejar fuertes nevadas y áreas con lluvias congelantes en la región central del Atlántico y en el noreste”.

Share