<!--:es-->Fulminante nocaut de JM Márquez 
…Juan Manuel Márquez noquea a Manny Pacquiao en el sexto round y se lleva el cinturón ‘Campeón de la Década’<!--:-->

Fulminante nocaut de JM Márquez …Juan Manuel Márquez noquea a Manny Pacquiao en el sexto round y se lleva el cinturón ‘Campeón de la Década’

LAS VEGAS.- Juan Manuel Márquez no tuvo necesidad de impresionar a los jueces, ni el árbitro de contar 10. El púgil mexicano se encargó el sábado de todo con una derecha explosiva que dejó a Manny Pacquiao desvencijado con el rostro en la lona y con su asombrosa carrera en duda en la cuarta pelea de una de las sagas más emocionantes en la historia del boxeo.
Sin ganar una decisión en las tres peleas anteriores entre ambos, Márquez venció a la antigua con un poderoso golpe de derecha que derribó a Pacquiao por segunda vez en la pelea. La segunda fue definitiva, a los 2:59 minutos del sexto asalto.

El árbitro Kenny Bayless ni se molestó en contar, mientras Márquez celebraba saltando con las manos en alto y la esposa de Pacquiao rompía en llanto cerca del cuadrilátero,

Lancé un golpe perfecto, afirmó Márquez. Sabía que Manny podía noquearme en cualquier momento.

El nocaut fulminante fue un final sensacional a una pelea emocionante, la cuarta en los últimos ocho años entre ambos boxeadores. También podría ser el fin de la carrera del filipino, aunque después de perder dijo en el cuadrilátero que le gustaría pelear por quinta vez con Márquez.

Si nos dan la oportunidad, pelearemos otra vez, expresó Pacquiao. Empezaba a sentirme confiado y entonces me descuidé.

Pacquiao fue derribado en el tercer episodio, pero respondió tirando a Márquez en el quinto, y los dos intercambiaron duros golpes en el sexto hasta que el mexicano puso fuera de combate al filipino que terminó boca abajo en la lona.

Creí que lo tenía en los dos últimos rounds, pero fui conectado con un golpe fuerte», dijo Pacquiao. «Nunca esperé ese golpe».
Pacquiao permaneció en la lona unos dos minutos hasta que su equipo lo levantó, mientras Márquez festejaba y los espectadores que atestaron el MGM estallaban en exclamaciones.

Luego de ser llevado a su esquina, Pacquiao se sentó en el banco, se limpió la nariz y estuvo con expresión ausente mientras sus ayudantes le quitaban los guantes. Más tarde, fue llevado a un hospital para un estudio de precaución.

Siempre trabajé en ese golpe, indicó Márquez. Sabíamos que él saldría agresivo, así que elaboramos un plan de pelea que era más técnico. Pudimos capitalizarlo.
Márquez había prometido derrotar por fin a Pacquiao luego de perder dos reñidas peleas y empatar la primera. Pero después de que Pacquiao lo derribó en el quinto y lo tundió con la mano izquierda, parecía que sería la noche del filipino.

En el sexto episodio, el ritmo fue incesante. Los dos intercambiaron fuertes golpes cuando se pronto hacia el final del asalto Márquez soltó un golpe de derecha que se estrelló en la mandíbula de Pacquiao, quien se desplomó y quedó desvencijado en la lona.

Sentí que salió a noquearme en los tres últimos rounds, dijo Márquez. Esta fue la segunda derrota consecutiva de Pacquiao, quien perdió por decisión ante Timothy
Bradley en junio. Entonces dijo que estaba dispuesto a recuperar su prominencia en el cuadrilátero. Pacquiao, que ganó más de 20 millones de dólares por la pelea, iba adelante 47-46 en las tarjetas de los tres jueces después del quinto episodio.

No hubo título de por medio en el combate en las 147 libras (66,7 kilos), pero eso no impidió que los 16.349 espectadores colmaran la Grand Arena del MGM ni que lanzaran exclamaciones al unísono desde la primera campanada.

La intensidad del combate fue evidente en los 94 golpes que acertó Pacquiao en 256 intentos, contra los 52 entre 246 de Márquez.

El tremendo nocaut fue la primera derrota inequívoca de Pacquiao en siete años. El revés ante Bradley fue considerado no del todo convincente por observadores. Márquez mejoró su palmarés a 55-6-1 con 40 nocauts, mientras el registro de Pacquiao disminuyó a 54-5-2.

El promotor Bob Arum dijo de inmediato que podría considerar una quinta pelea, y Pacquiao, todavía aturdido, pareció coincidir.
¿Por qué no?, contestó

Medita Juan Manuel Márquez el retiro
‘Dinamita’ disfrutó en intimidad el triunfo ante Pacquiao

Decenas y decenas de personas entran y salen para saludar al campeón en suite del Hotel MGM Grand & Casino.
Juan Manuel Márquez suspira una y otra vez. No sabe qué vendrá en el futuro. Confiesa que sí contempla retirarse en este momento, el más alto en su carrera como profesional, de casi 20 años, aunque también no descarta una quinta pelea con Manny Pacquiao, mientras revela que lo hizo sentirse muy mal ver al filipino tendido en la lona, sin movimiento alguno.
«Fíjate que sí lo he pensado en decir ahorita, misión cumplida, probablemente retirarme y decir ya lo que hacía falta en mi carrera ya lo logré, me puedo retirar tranquilo, contento y eso es lo que voy a platicar con mi familia cuando vuelva a México (que podría ser hoy, mañana o hasta el miércoles, debido a que volará en avión privado).
«Son ya 20 años como profesional, más 8 más de amateur, y aunque uno diga que no, pues el cuerpo lo resiente, y eso es lo que voy a platicar con la familia. Retirarme de esta manera sería grandioso», expresó el nacional de 39 años de edad, quien no paraba de firmar guantes, playeras o recibir un abrazo de amigos y muchos desconocidos.
La quinta pelea con Pacquiao es la más viable, pues además cobraría una millonada, por lo menos 15 millones de dólares garantizados.
«No sé, lo que quiero es descansar. No pensar en el futuro», dijo.
¿Está descartada la quinta con Pacquiao?
«No la descarto, creo que Manny Pacquiao es un gran peleador, no sé lo que vendrá».
Ahora, a pesar de la rivalidad que habían protagonizado desde 2004, dándose golpes a diestra y siniestra, el mexicano relató lo que sintió al verlo tendido.
«De alguna manera somos seres humanos y lo que uno quiere es salir bien de salud del cuadrilátero, y sí me sentí un poco mal porque somos profesionales, porque yo no sabía la manera que iba a reaccionar él (Pacquiao).
«Yo estaba preocupado, se levantó bien, sin ningún problema, ya tiempo después, pero contentos con la victoria, y preocupados por la situación porque somos dos seres que están arriba del cuadrilátero y que arriesgan todo», sentenció el nacional, quien mandó pedir pizzas, alitas de pollo y muchas cervezas para celebrar una noche histórica para el boxeo mundial.
No sabe Márquez qué pasará en su regresoEn las próximas horas se prevén muchos apapachos para el «Dinamita».

Juan Manuel Márquez aún no dimensiona el nocaut que le propinó a Manny Pacquiao. No tiene idea de todo lo que pasará cuando llegue a la Ciudad de México.

«Me dijeron que después de la pelea muchos celebraron en grande, que hasta hubo algunos en el Ángel de la Independencia, eso me alegra y motiva más», apuntó Márquez mientras se colocaba un poco de hielo en la nariz, pues también terminó lastimado al enfrentar al «Pacman».

Una visita a Los Pinos para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto, así como una reunión y de paso homenaje de parte de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y hasta un posible desfile por algunas calles de la capital en un turibus podrían llenarle la agenda al nacional.

«Creo que ese cariño de la gente se siente y no creo que sea necesario un desfile, creo lo que se hizo se hizo y contentos con el trabajo y no es para mucho. Si llegamos a México y si se hace bien, si no también, pero estamos contentos»

CANCHA le cuestionó a Márquez si visitaría Los Pinos, pues después de la pelea le dedicó la pelea al Presidente en una entrevista televisiva. Incluso, Peña Nieto felicitó al púgil vía Twitter.

«Gracias a Juan Manuel Márquez por sus palabras. Su logro nos inspira y demuestra que sí se puede. Felicidades nuevamente», escribió ayer el Presidente.

¿Visitarás Los Pinos?
«Nosotros no somos nadie para decirles qué hacer (a la Presidencia), ellos sabrán, ellos tienen su agenda y nosotros tenemos que llegar a México a descansar, pero ellos sabrán qué tienen planeado, yo llego a México contento y no sé que vendrá, ahora a disfrutar con la familia», puntualizó.

Lo cierto es que Márquez está con todos los que lo felicitan. Mientras celebraba la madrugada del domingo junto con amigos la victoria, Juan Manuel recibió una llamada del Jefe de Gobierno del DF.

Ahí el púgil le dijo que con gusto va con ellos. Sólo falta que lo inviten.

«Un gusto saludarlo. Estamos contentos con el triunfo y es para lo que nos preparamos.

«Con mucho gusto (nos vemos en México), encantado sin ningún problema. Cuándo usted guste y ahora sí, como decimos en México, usted diga rana y yo brinco», le dijo al teléfono.

No tengo excusas, lo felicito.- Pacquiao
…Manny descansará varios meses antes de volver al ring

Manny Pacquiao no tiene ninguna excusa.

El filipino agradeció el apoyo que tuvo anoche de los fanáticos tras terminar noqueado con un severo derechazo del mexicano Juan Manuel Márquez.

El asiático de 33 años no acudió a la conferencia de prensa. Tras caer por nocaut en el sexto asalto fue llevado de inmediato a un hospital de esta ciudad, esto para hacerle distintos exámenes, pues permaneció tendido sobre la lona por algunos minutos.

Después de descansar, el «Pacman» dio a conocer a través de un comunicado que felicita a su rival, a quien enfrentó por cuarta ocasión.

Share