Fumadores huyen sin pagar en DF . . . Salen de bares para fumar y no regresan

CIUDAD DE MÉXICO – La policía capitalina comenzó a recibir las primeras quejas de restauranteros, quienes denuncian que algunos comensales aprovechando la ley para la Protección a la Salud de los No Fumadores, se van sin pagar la cuenta.

Cuatro o cinco denuncias

En entrevista tras encabezar la entrega de reconocimientos a 231 policías, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, advirtió que han recibido entre cuatro y cinco llamadas de denuncia en este sentido.

Explicó que de acuerdo con los restauranteros, los comensales acatan la Ley de Protección a los no Fumadores, y argumentan que salen a fumar, pero se van sin pagar, por lo que los encargados de los negocios tienen que dar aviso a la policía.

No obstante, Ortega Cuevas comentó que en términos generales tanto consumidores como restauranteros han mostrado buena disposición para respetar la entrada en vigor de la llamada “ley antitabaco”, y prueba de ello es que hasta el momento no hay personas detenidas.

“Consideramos en todo caso, que el problema se vendrá el jueves, viernes y sábado en los bares y antros”, por lo que se ubican bien esos lugares para aplicar el despliegue policiaco idóneo, afirmó.

El titular de la SSPDF recordó la víspera se recibieron 12 llamadas de denuncia, o para pedir informes, pero en solo una de ellas fue necesario que la policía pidiera directamente al fumador que apagara su cigarro.

Share