<!--:es-->FUTBOL RUMBO AL CLAUSURA 2013<!--:-->

FUTBOL RUMBO AL CLAUSURA 2013

La llegada al Atlas del delantero Omar Bravo, quien surgió del Guadalajara, así como la cesión de Ángel Reyna del Monterrey al Pachuca, fueron los movimientos más sonados del Régimen de Transferencias previo al Clausura 2013.
El Draft, como es conocido popularmente, se llevó a cabo ayer en la Ciudad de México, donde se realizaron 68 operaciones, 27 definitivas y 41 temporales, en las que se movieron 211 millones 399 mil 600 pesos, según informó la Federación Mexicana de Futbol.
Bravo se convirtió en el “9” que los Rojinegros buscaban después de haber traspasado a Héctor Mancilla al Morelia y que se cayera la opción de fichar a Miguel Sabah, quien jugará en el Guadalajara.
El mochiteco dejó al Cruz Azul después de haber marcado sólo tres goles en 825 minutos que disputó el torneo pasado.
Por su parte, el arribo de Reyna al Pachuca le dio solución a un problema que tenían los Rayados, pues no contaban con el mediocampista al cual habían intentado colocar primero en el Guadalajara, club con el que no llegó a un acuerdo el futbolista.
Reyna estará con los Tuzos en calidad de préstamo por seis meses.
El San Luis, con 10 contrataciones, fue el equipo que más jugadores incorporó, seguido del Querétaro, con 9, de los cuáles tres llegaron como jugadores libres, Diego Cervantes, José Amador y Diego Martínez.
El Puebla, que fichó a 8 futbolistas, y el Pachuca y el Morelia, con 6, son los otros equipos que más movimientos realizaron. Por el contrario, los Pumas y el Cruz Azul no adquirieron a ningún jugar en este Draft.

Share