Futuro de Hugo se decide a fin de mes

MEXICO – El secretario general de la FMF, Decio de María, insistió en que será hasta el próximo 31 cuando el técnico Hugo Sánchez presente su informe y se tome la decisión sobre su continuidad o no al frente de la selección mexicana.

“El preolímpico fue un fracaso”

De María explicó que ése es el procedimiento que se debe seguir para cualquier toma de decisiones y que será el pleno del Consejo Nacional el que decida sobre si Hugo Sánchez seguirá al frente del “Tricolor”.

“Hugo entregará su reporte al comité y éste lo analizará y dará su reporte al pleno para tomar la decisión”, agregó el direcivo en el maeropuerto capitalino a su llegada procedente de Los Angeles, California.

Mencionó que con la eliminación del “Tricolor” en el torneo preolímpico lo que se pierde son los logros deportivos y que lo económico pasa a segundo término. “Y esto no fue un logro, sino un fracaso, pues la selección se inscribe en los torneos para ganarlos y para nosotros no existe otro resultado que no sea el triunfo, para eso se trabaja”, agregó.

Por su parte, el director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, manifestó que la situación por la que el equipo atravesó a lo largo del torneo eliminatorio “es una experiencia positiva”.

Aseguró que esta experiencia los lleva a realizar un análisis, el cual será sometido a consideración del Consejo Nacional de la FMF, y a pregunta expresa apuntó que su puesto está en riesgo desde diciembre de 2004.

Luego de la eliminación en el torneo eliminatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el arquero Guillermo Ochoa ya no quiere pensar en el pasado, si no ver hacia adelante porque son jugadores con carácter para luchar y conseguir todos sus objetivos.

Ochoa fue el capitán de la selección mexicana sub 23 que concluyó una desastrosa participación en el preolímpico de la Concacaf, disputado en Estados Unidos.

“El equipo trató de dar el máximo esfuerzo, a veces no salen las cosas como uno quiere, de repente por detalles que nos costaron los puntos”, dijo en alusión a la falta de contundencia en los partidos ante Canadá y Guatemala.

Dijo que fue normal la presión que se ejerció en este “Tricolor” por las expectativas establecidas y aceptó que no estuvieron a la altura y el fracaso tiene que servir para sacar el carácter. “Es un golpe fuerte del que nos vamos a levantar”, declaró el también guardameta del América.

Adjudicó toda la responsabilidad al plantel al decir que “sin duda la culpa es de nosotros, Hugo (Sánchez) no se mete a la cancha, él nos da las instrucciones”.

Luego afirmó que el actual “es un proyecto de cuatro años, hay que dejar a la gente trabajar, Hugo es un excelente técnico y hay que darle tiempo”.

Share