<!--:es-->Gana EPN 193 mil 478 pesos al mes
…En su declaración patrimonial, el presidente dijo tener 4 casas, 4 terrenos, un departamento, además de poseer obras de arte y joyas<!--:-->

Gana EPN 193 mil 478 pesos al mes …En su declaración patrimonial, el presidente dijo tener 4 casas, 4 terrenos, un departamento, además de poseer obras de arte y joyas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó este miércoles su declaración patrimonial.
El evento se realizó en el Patio de Honor de Palacio Nacional.
Al inicio del acto habló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, quien recordó que el artículo 113 de la Constitución establece que los servidores públicos tienen la obligación de desempeñar sus cargos bajo los principios de honradez y eficacia, por lo que el Estado estableció instrumentos para transparentar la información.
Señaló que Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establece en su artículo 47 que todos los servidores públicos deben presentar con oportunidad se declaración patrimonial.
Videgaray Caso explicó que son 216 mil los servidores públicos que tienen la obligación de presentarla bajo el procedimiento electrónico Declaranet.
Tras aclarar que el gabinete ya había presentado su declaración, el secretario de Hacienda dijo que tocaba el turno del presidente Enrique Peña Nieto.
En una computadora portátil, el presidente hizo acuse de recibo de su declaración patrimonial.
De acuerdo con la declaración patrimonial de Enrique Peña Nieto, en cargo público por servicios profesionales obtiene mensualmente 193 mil 478 pesos netos.
Posee cuatro casas, cuatro terrenos y un departamento, de estas propiedades, dos las adquirió de contado, seis por donación y una por herencia.
Declaró contar con cuenta bancaria, fondo de inversión, así como la posesión de monedas y metales.
Enrique Peña Nieto no proporcionó adeudos a su nombre.
El titular del Ejecutivo dijo que al presentar su declaración patrimonial cumplió uno de sus compromisos realizados durante la campaña presidencial.
«Cada año hacer pública la declaración del presidente y todos los mandos superiores», dijo Peña Nieto.
El presidente llamó a los servidores públicos a cumplir sus obligaciones para mantener un gobierno transparente, que rinda cuentas y combata de forma eficaz la corrupción.
Señaló que toca al gobierno establecer un ejemplo claro a la ciudadanía con conductas apegadas a la ética y el derecho, para que se cree un escenario de oportunidades tanto para el desarrollo pleno individual como para el colectivo, como nación.

Share