<!--:es-->Gana joven con discapacidad certamen de belleza en Chiapas<!--:-->

Gana joven con discapacidad certamen de belleza en Chiapas

Guadalupe Rivero Pereyra, de 20 años de edad, con discapacidad auditiva y habla, ganó un certamen de belleza por redes sociales. Es reina del Carnaval 2015 de esta ciudad y será coronada el 6 de febrero

La joven vive en el barrio Los Doctores, es hija de Limbano Rivero Arroyo y Leticia Pereyra Culebro: Motor y orgullo de su madre y aspira a ser la mejor cultora de belleza y seguir concursando en otros certámenes.

A sus 20 años de edad, salió adelante a pesar de las adversidades económicas; su padre las abandonó cuando ella nació, se fue a Estados Unidos y no lo han vuelto a ver.

Estudió la primaria sin dificultad, recientemente egresó de la secundaria y desea seguir con la preparatoria, a la par de estudiar el estilismo profesional; su mejor traductora es su madre.

El concurso de belleza fue organizado por el director general de DIF municipal de Villacorzo, Juan Manuel Díaz, a través de las redes sociales del 10 al 19 de enero, fueron varias chicas las participantes y ganaría quien tuviera mayor número de seguidores y poco a poco se fue extendiendo la red.

Lupita recibió el respaldo de personas seguidoras por el Facebook en este municipio, de diversas partes del estado; asimismo, de otras ciudades del centro del país y de Estados Unidos donde radica su padre.

Su hermana, quien también ha ganado certamen de belleza en este municipio, Karla Berenice, de 17 años, fue parte fundamental para aumentar el número de seguidores a favor de Lupita.

Durante la competencia hubo controversias entre los equipos de las siete chicas concursantes, debido que desde principio a fin se definió a la ganadora.

Amigos, compañeros, primos, se sumaron a la promoción, al final, el triunfo es de todos. La sacó adelante el deseo de superación, de crecer, de vencer, de convencer; el no poder hablar, ni oír, no fue un impedimento, el triunfo la ha llevado a pensar que es posible estudiar el modelaje profesional.

Su madre comentó que cuando Lupita nació, a los cinco meses y medio de embarazo, los médicos le advirtieron las posibles consecuencias, discapacidad de no hablar, auditiva, además de que le dijeron que podría quedar postrada en una cama, con retraso mental, entre otras.

Destacó que Lupita realiza manualidades, decora uñas y aspira a montar un salón de belleza y manifestó que admira su capacidad y que es su motor, su fuerza y su vida.

Por su parte, Juan Manuel Díaz, dijo que Lupita es muy querida, muy conocida, es muy feliz, su hermana estudiante del nivel bachillerato es su impulso.

Explicó que ella no escribe palabras, escribe conceptos, sin escuchar entiende lo que dice cada palabra.

Señaló que la belleza de Lupita fue su carta de presentación, todas las participantes son hermosas, pero su discapacidad le dio un tono especial al concurso, no nos imaginábamos, se detuvo la votación cuando se disparó el número de seguidores de Lupita.

Cuando Lupita nació, su abuela la entregó a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad de Villacorzo, a partir de sus cinco meses y medio de gestación comenzó una gran lucha, superó la adversidad, hoy es una hermosa mujer, triunfadora y reina del Carnaval 2015.

Share