<!--:es-->Gana Ricky Martin simpatía por ser GAY!<!--:-->

Gana Ricky Martin simpatía por ser GAY!

Buenos Aires, Argentina.- Ricky Martin, a punto de lanzar su nuevo álbum Música+Alma+Sexo, consideró que la confesión pública sobre su homosexualidad lo acercó a un público que hasta entonces lo rechazaba, según una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

«Hay gente que antes no me quería y ahora me quiere por ser gay», asegura desde Miami el artista que a sus 39 años confiesa que ya lo he hecho todo.

Autor del libro «Yo» donde detalla pormenores de su vida privada, su infancia y sus inicios artísticos con el grupo Menudo, Martin afirma que en este momento de su vida lo más importante es estar bien consigo mismo.

«Durante muchos años estuve haciendo todo lo posible por que otros me aceptaran sin yo aceptarme a mí mismo», justificó.

Padre de gemelos, nacidos a través del alquiler de vientre, el artista anuncia que piensa en agrandar pronto su familia.

«Seremos más, la mía será una familia más grande, yo estoy empezando recién mi familia, creo que dentro de dos años, cuando esté haciendo teatro, voy a buscar la ‘nena de papá'», afirmó.

Con pareja desde hace 3 años, aseguró que no piensa por ahora en el casamiento.

«Hasta ahora no se ha hablado, se dará cuando se tenga que dar, ni antes ni después, estamos muy bien así», dijo sobre su pareja cuya identidad mantiene en reserva.

En su nuevo álbum, Ricky Martin, vuelve a cantarle a una mujer en el tema «Frío», cuya letra reescribió para encontrar un balance.

«La melodía me fascinó, pero pedí trabajar la letra. Ellos tenían ese ‘Qué bella eres’ y me pregunté cómo plantear esos versos sin que digan: ‘Ricky, decídete, estás mandando mensajes mixtos’, pero decidí decir ‘qué bella eres’ y contar ese romance que tuve contigo mujer, que me encantó pero honestamente mi corazón no puede más fingir», explicó.

El artista considera que debe su carrera en gran parte a su condición de homosexual y que lo vivido lo ha fortalecido.

«Todo me ha fortalecido de una manera increíble, donde yo me caigo, muchos se matan», aseguró.

«Si no fuese homosexual, no habría trabajado de la forma obsesiva en la que trabajé, tratando de evitar lo que soy. Viendo el lado macro de todo, yo soy lo que soy porque nací homosexual», afirma.

¡De gira con los niños!

Afirma Ricky Martin que dejar a sus gemelos mientras trabaja sería maltrato. Iniciará el cantante su tour mundial el 25 de marzo en Puerto Rico

No necesita decir mucho. El brillo en sus ojos y la enorme sonrisa que muestra aun antes de hablar del tema dejan claro que Ricky Martin se siente feliz de ser padre de los gemelos Valentino y Matteo.

Por eso no desea separarse ni un minuto de ellos, por lo que, ahora que está por iniciar su gira mundial, el astro boricua se llevará a los niños con él.

«Nunca me han visto en persona en un escenario, no sé cuál va a ser la reacción, pero quiero que esté mi madre o mi padre ahí para que me cuenten de sus caritas cuando me vean cantando, cuando vean 20 mil personas en la arena. Va a ser interesante, he tratado de mantener todo lo más simple para ellos, con una rutina, una estructura, pero ahora nos vamos de gira», dice en entrevista exclusiva.

«Mucha gente me dice que necesitan estabilidad, y yo respondo que ésa se las doy yo, y si se quedan en la casa y yo me voy de viaje sufrirán un sentimiento de abandono terriblemente; y si yo estoy, estarán bien porque así fueron los dos años y medio de su vida, y ahora no puedo dejar de estar, eso sería maltrato».

Ricky Martin arrancará el tour el 25 de marzo, en Puerto Rico. La gira se desprende del disco Música+Alma+Sexo, que sale a la venta el 1 de febrero.

Y tan realizado se siente en su papel como papá, que incluso ya busca agrandar su familia.

«Por ahora son Valentino y Matteo, pero ya quiero que venga la nena. Lo he dicho tanto, que lo estoy decretando. Lo quiero, claro.

«No puedo creer la calma con la que me levanto diariamente, la serenidad que mis hijos me transmiten al verme. Dos veces o tres, por hora, me dicen: ‘Papá, te amo’; (al oírlos) se me hincha el pecho de felicidad, y quiero más», asegura emocionado.

Ni el esfuerzo ni la responsabilidad que conlleva la paternidad le preocupan, aunque acepta que no ha sido fácil la labor que ha realizado desde hace más de dos años, cuando nacieron los pequeños, a quienes procreó por medio de un vientre de alquiler.

«Hay quien dice que ser padre es bien complicado. Sí lo es, pero mis hijos me han enseñado cosas bien básicas, como el significado de la palabra simple. A veces se olvida lo importante de que todo sea así.

«Ser papá es complicado. Ser papá y mamá es doblemente complicado, pero serlo ¡de gemelos! te lleva a otro nivel, a otra frecuencia. Pero es lo que me ha dado la vida, y mi Dios no me va a dar nada para lo que no esté preparado para lidiar. Esto es un regalo, y no conozco otra forma».

Ricky Martin sabe que ser un padre homosexual con dos hijos no es algo muy común en la sociedad, pero está seguro de que no es el primer caso, ni será el último.

A él lo único que le preocupa es saber que los tres viven felices y que se alejarán de todo aquel que trate de lastimarlos o juzgarlos.

«No sé si es nuevo, ha existido siempre, lo que pasa es que no nos dábamos cuenta por la negación y porque todos tenemos algo de conservadores y nos aferramos a lo tradicional, pero mi (tipo de) familia siempre ha existido, y eso es algo que siempre le diré a mis hijos.

«Nosotros somos parte de lo que mucha gente considera una familia moderna, pero para nosotros esto es lo tradicional y hay que vivir con la frente en alto. Todo aquello que trate de pisotear nuestra dignidad, o nuestra autoestima, lo vamos a desechar de nuestras vidas; quienes vengan con mala vibra, prejuicios o que nos juzguen por ser como somos serán un cero a la izquierda, pero hasta ahora nos sentimos maravillosos».

El cambio que Ricky Martin comenzó cuando decidió convertirse en padre se coronó en marzo pasado cuando, a través de un comunicado en internet, aceptó su homosexualidad.

Y aunque no es algo en lo que piense todos los días, a partir de esa fecha experimenta un sentimiento que le permite vivir plenamente.

«A veces digo: ‘Aquí no ha pasado nada, todo sigue igual, están las mismas ganas de trabajar, la misma disciplina’, pero otras digo: ‘Qué liviano me siento’. Si hubiera sabido que me iba a sentir tan bien, lo hubiese hecho hace 10 años.

«Pero hace 10 años ni yo lo sabía por la negación, el prejuicio, el miedo al qué dirán porque, desafortunadamente, vemos muchos estereotipos que nos presenta la sociedad. Eso me alejaba de lo mágico que ha sido y de poder mirarme al espejo y decir: ‘Eres un tipo de pu… madre’.

«Recuperar la dignidad, la autoestima ha sido un proceso muy lindo. Seguimos caminando».

Sabías que…

– Tras el nacimiento de sus hijos, Ricky Martin comenzó a escribir sus memorias.

– El libro que las reúne, «Yo», debutó en la posición cinco de la lista de The New York Times.

– Su preocupación por la infancia lo impulsó a crear su fundación, que aboga por la niñez.

– El cantante es embajador de buena voluntad de la UNICEF.

Share