<!--:es-->Ganan los Cowboys como Locales!
…Cowboys 21, Panthers 7<!--:-->

Ganan los Cowboys como Locales! …Cowboys 21, Panthers 7

ARLINGTON – A pesar de batallar en la primera mitad, los Dallas Cowboys consiguieron su primera victoria en su nuevo estadio al derrotar 21-7 a los Carolina Panthers, en el partido nocturno de lunes de la semana 3.

Triunfo 42 en MNF

Luego de haber perdido el juego inaugural del Cowboys Stadium ante los New York Giants y de que su defensiva no consiguió un solo fumble recuperado, una intercepción o una captura de mariscal de campo, Dallas tuvo una segunda mitad de mejor nivel.

La defensiva interceptó dos veces a Jake Delhomme, lo capturó dos veces detrás de la línea de golpeo y le arrebató un balón suelto para dejar en cero a Carolina en los dos últimos cuartos.

También la ofensiva mejoró considerablemente al no regalar un solo ovoide a la defensiva rival, luego de las tres intercepciones y un fumble de la semana anterior contra New York.

Los Cowboys (2-1) se reafirmó como el equipo con más triunfos en la historia de las 40 temporadas de partidos de lunes por la noche al llegar a 42. Por su parte, los Panthers cayeron a 0-3.

Tony Romo se fue con 22 completos de 33 pases lanzados para 255 yardas sin touchdown ni intercepción en contra. Felix Jones acumuló 94 yardas en ocho acarreos, pero salió lesionado en el tercer cuarto. Tashard Choice cargó con el ataque terrestre y respondió al sumar 82 yardas en 18 corridas con un touchdown.

En su primer ataque, los Cowboys no pudieron concretar pese a llegar hasta la yarda 12 de Carolina, pero una captura y luego un intento de gol de campo fallado por Nick Folk dio al traste con esa ofensiva.

El juego se fue en cero por la ineficiencia ofensiva de ambos equipos hasta que restaban 1:10 antes de irse al descanso, cuando Jake Delhomme conectó un pase de 25 yardas con Dante Rosario en la zona de anotación para tomar la delantera por 7-0.

Con 9:57 en el tercer cuarto, Dallas al fin se sacudió el cero, pero tuvo que ser con un gol de campo de 24 yardas de Folk, luego de que un castigo por salida en falso retrasó el balón cinco yardas cuando los locales estaban por intentar anotar en cuarta oportunidad desde la yarda 1 de los Panthers. Así se desperdició un espectacular acarreo de 40 yardas de Felix Jones.

Sin embargo, los de la estrella solitaria se fueron apoderando de la línea de golpeo y concretaron una ofensiva de cinco jugadas para avanzar 58 yardas y anotar en acarreo de cinco yardas de Tashard Choice para dar la voltereta a 10-7.

En una ofensiva que tuvo sus últimas siete jugadas en el cuarto periodo, Dallas tuvo que volver a conformarse con un gol de campo de Folk (19 yardas) al no poder lograr un touchdown estando en situación de cuarta y gol desde la 4 de Carolina.

Con 5:15 para el final, Delhomme cometió un grave error al ser interceptado por Terrence Newman, quien devolvió el balón 27 yardas para anotar. Con la conversión de 2 puntos lograda por Choice, Dallas tomó ventaja definitiva de 14 unidades.

Share