<!--:es-->GDHCC anuncia oportunidades de crecimiento para sus miembros
…Asociación con Citi e Interise trae un currículo galardonado nacional a Dallas<!--:-->

GDHCC anuncia oportunidades de crecimiento para sus miembros …Asociación con Citi e Interise trae un currículo galardonado nacional a Dallas

DALLAS– La Cámara de Comercio Hispana de Dallas (GDHCC por sus siglas en inglés) y Citi están orgullosos de anunciar el lanzamiento del Executive Entrepreneur Program, basado en el galardonado currículo nacional diseñado para ayudar a dueños de pequeños negocios a incrementar drásticamente sus ingresos y su capacidad.

El Executive Entrepreneur Program que se ofrece a miembros de la cámara hispana con pequeños negocios se hizo una realidad a través de una asociación con Citi e Interise. El programa utilizará el currículo StreetWise ‘MBA’™ para pequeños negocios desarrollado y administrado por Interise, una compañía sin fines de lucro basada en Boston. El currículo, que ya se ofrece en 34 ciudades en el país, proporciona la estructura para un programa que le permitirá a los dueños de pequeños negocios ya establecidos alcanzar y manejar el crecimiento de sus negocios a largo plazo. En el 2010, los dueños de negocios que participaron en el programa crearon 516 nuevos empleaos, y el 57 por ciento de los que participaron vieron un incremento en los ingresos de sus compañías.

“Hay un gran número de pequeños negocios en Dallas, muchos de ellos miembros de nuestra organización, que están listos para pasar al siguiente nivel en su desarrollo pero necesitan adquirir los conocimientos y destrezas que les permitirán hacerlo exitosamente”, dijo Ricardo Ortiz, presidente y CEO de la GDHCC. “Este programa, diseñado a partir del innovador currículo de Interise le proporcionará a los dueños de pequeños negocios las herramientas que necesitan para llevar a sus compañías al siguiente nivel para que puedan incrementar sus ingresos y crear empleos. Estamos encantados de poder asociarnos con Interise y Citi para poder proporcionar este valioso servicio a nuestros miembros”.

“Los pequeños negocios son los mayores creadores de empleos y los motores de la economía de sus comunidades”, dijo Debbie Taylor, directora regional de Citi Community Development. “Esta asociación con la Cámara de Comercio Hispana de Dallas e Interise es parte del compromiso de Citi con los pequeños negocios de Dallas y de todo el país”.

Además de proporcionar los fondos, Citi jugará un papel de liderazgo importante en el desarrollo e implementación del proyecto. Expertos profesionales de la banca de Citi servirán como mentores a los participantes en la iniciativa.

“Los pequeños negocios de Dallas están muy motivados y listos para aún mayor crecimiento con la Cámara de Comercio Hispana de Dallas mostrándoles el camino a seguir”, dijo Jean Hortsman, CEO de Interise. “Las fuertes y duraderas raíces que la cámara tiene en la comunidad ayudará a garantizar que los mejores dueños participen en este programa y lograr así éxito que perdure”.

El Executive Entrepreneur Program es una mezcal de aprendizaje en un salón de clase y oportunidades para hacer conexiones con grupos de CEOs que incluyen a líderes de negocios locales quienes servirán como modelos a seguir y mentores para los participantes en el programa. Las clases comenzarán en octubre y cubrirán temas como desarrollo de negocios, planeación estratégica, acceso a capital, contactos gubernamentales, finanzas, mercadotecnia y ventas, y recursos humanos.

La facilitadora de las clases será Lin O’Neil, fundadora y presidente de Futures Consulting, una instructora local con cuatro años de experiencia facilitando el currículo de Interise. El programa seguirá el éxito de la Emerging Leaders (e200) Initiative de la Small Business Administration, la cual ha estado operando en Dallas con el currículo de Interise desde el 2009.

La ventaja del Executive Entrepreneur Programa en comparación con un programa educativo formal es que los participantes trabajarán en sus propias compañías en lugar de negocios imaginarios. Cada dueño de negocio que participe aportará al programa sus propias experiencias como empresario, lo que les permitirá adquirir experiencias útiles en la vida real. Conforme aprendan acerca de cada tema, los empresarios podrán aplicar esos conocimientos inmediatamente a sus negocios y comenzar a realizar cambios.

Además de adquirir nuevos conocimientos, los participantes establecerán valiosas conexiones con otros dueños de negocios y expertos. El trabajar en los mismos retos que enfrentan los pequeños negocios con personas con las mismas experiencias eliminará ese sentimiento de aislamiento y les proporcionará acceso a recursos, relaciones, y estructuras que necesitan para incrementa exitosamente sus negocios.

“Este programa le dará a los participantes los conocimientos y recursos que les permitirán realizar mejorías apreciables en sus negocios, inclusive durante las primeras semanas del programa”, dijo Ortiz. “La GDHCC tiene la fortuna de poder ofrecer este programa a sus miembros y poder contar con expertos en las diferentes industrias como mentores. Sus consejos y perspectiva serán invalorables para los participantes conforme buscan maneras de pasar al siguiente nivel en su desarrollo”.

Al final del programa, los participantes obtendrán un certificado de empresarios de pequeños negocios y un Strategic Growth Action Plan™—un plan a tres años diseñado durante el curso del programa que establece las metas y los pasos específicos que deben tomar para lograrlas.

El programa está diseñado para pequeños negocios existentes que han sido seleccionados en base a varias características:

• Han estado operando un mínimo de tres años
• Tienen ingresos anuales de más de $250,000
• Tienen por lo menos un empleado en su nómina además del dueño/CEO
• Desean ver crecer su negocio

Los participantes de la primera clase del Executive Entrepreneur Program de la GDHCC incluyen a: Carlos Nunez, Target Productions; Claudia Mirza, Akorbi; Carlos Branger, El Zaguan; Raquel Ibarra, Ibarra & Associates; Cristina Criado, Criado & Associates; John Rizo, Law Office of John Rizo; Edgar Meza, The Churro Factory Express; Mark Gonzales, Mark Gonzales Insurance Agency; Minerva Rodriguez, MRR & Associates; Valerie Jimenez, My Website Pronto; Adrian Gordillo, Tango Bakery; Kathryn Martinez, Avalon Marketing Partners; y Michelle Matta, A Turtle Loves Me.

Share