<!--:es-->General Motors de México anuncia el nombramiento de Grace Lieblein como Presidenta y Directora Administrativa<!--:-->

General Motors de México anuncia el nombramiento de Grace Lieblein como Presidenta y Directora Administrativa

DETROIT, El presidente del directorio y CEO de General Motors, Rick Wagoner anunció hoy que Grace Lieblein, actual ingeniera jefe global de vehículos para los camiones de tracción delantera, fue nombrada presidenta y directora administrativa de GM de México (GMM) con fecha efectiva inmediata. Grace Lieblein le sucede a Kevin Williams, que fue nombrado vicepresidente y gerente general de operaciones de mantenimiento y repuestos de GM North America (GMNA). Lieblein también pasará a formar parte de la junta de estrategias de GMNA y se reportará a Troy Clarke, vicepresidente y presidente de grupo de GMNA. Lieblein es la 18o presidenta y directora administrativa de GMM en los 73 años de historia en México y la primera mujer en ejercer esta posición.

“Estamos muy complacidos de que una líder extraordinaria como Grace asuma esta posición decisiva”, dijo Wagoner. “Grace con su vasta trayectoria en ingeniería y desarrollo de producto en combinación con su fuerte capacidad empresarial es la persona idónea para ayudar a GM a mantener y perfeccionar su posición de liderazgo en México”.

Grace Lieblein, de 48 años, se integró a GM en 1978 como estudiante en cesantía en la División de Ensamblaje de GM en su ciudad natal de Los Ángeles, California. Grace obtuvo una maestría en administración en la Michigan State University en 1987 y una licenciatura en ingeniería industrial en Kettering University en 1983. En su más reciente asignación, Grace lideró el desarrollo de los galardonados vehículos crossover como Buick Enclave, GMC Acadia, Saturn Outlook y Chevrolet Traverse. Anteriormente trabajó como directora de implementación del sistema de fabricación global de GM y como directora de diseño de ingeniería para el grupo de automóviles de GMNA, entre otras posiciones.

Como la ejecutiva latina más altamente calificada de la empresa y como la primera mujer latina ingeniera jefe de vehículos, Grace Lieblein obtuvo varios reconocimientos durante su carrera de 30 años, entre ellos el Premio al Logro Profesional de la Society of Hispanic Professional Engineers (SHPE – Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos); el Premio al Logro Profesional de la Hispanic Engineering National Achievement Awards Conference (HENNAC – Conferencia Nacional de Reconocimiento al Logro en Ingeniería Hispana); fue nombrada entre las 100 Principales Mujeres en la Industria Automotriz de Automotive News; y entre las 50 Principales Empresarias en Estados Unidos de Hispanic Business.

Acerca de General Motors:

General Motors Corp. (NYSE: GM), el mayor fabricante de vehículos en el mundo, es el líder en ventas anuales globales en la industria desde hace 77 años. GM, fundada en 1908, actualmente emplea unas 252,000 personas en todo el mundo. GM, con sede global en Detroit, fabrica sus automóviles y camiones en 34 países. En 2007, GM vendió cerca de 9.37 millones de automóviles y camiones en todo el mundo bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall y Wuling. La filial OnStar de GM es el líder en el sector en protección y seguridad de vehículos y servicios de información. Más información acerca de GM se puede encontrar en www.gm.com.

FUENTE General Motors Corporation

Share