<!--:es-->“Get Rich or Die Tryin”<!--:-->

“Get Rich or Die Tryin”

Lanzamiento: Noviembre 11 del 2005

Paramount Pictures Presenta Una producción de Interscope/Shady/Aftermath y MTV Films.

Una película de Jim Sheridan

Productores Ejecutivos Gene Kirkwood Stuart Parr Van Toffler David Gale Arthur Lappin Daniel Lupi

Producido por Jimmy Iovine Paul Rosenberg Chris Lighty Jim Sheridan

Escrito por Terence Winter

Dirigido por Jim Sheridan

Elenco: Curtis “50 Cent” Jackson, Terrence Howard, Joy Bryant, Bill Duke, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Omar Benson Miller, Viola Davis, Tory Kittles

Reseña: Un huerfano callejero logra imponer su nombre en el mundo del tráfico de drogas, pero finalmente, se anima a dejar la violencia a un lado para apostar a un futuro prometedor como cantante de rap.

Notas: En Abril, 2005, 50 Cent se convirtió en el primer artista después de los Beatles (1964) en colocar 4 canciones dentro los primeros 10 lugares del ranking Hot 100 de la revista Billboard..

El director Jim Sheridan ha sido nominado 6 veces para un Oscar® de la Academia. En 1989, “My Left Foot”/(“Mi pie izquiero”) le otorgo nominaciones como mejor director y guión; en 1993, recivió tres nominaciones como director, escritor y productor de “In the Name of the Father”/”En el nombre del Padre” y en 2003, “In America”/ “En América” le adjudicó la tercer nominación por mejor guión.

Lanzamiento: Nov. 11, 2005

Share