<!--:es-->Giovani le causa problemas al técnico del Tottenham<!--:-->

Giovani le causa problemas al técnico del Tottenham

MEXICO.- El delantero mexicano Giovani dos Santos, quien parece sobra en el plantel del Tottenham de la Liga Premier de Inglaterra, vería definido su caso pero hasta junio de 2011 en que sería mayor de edad, ante el regreso de jugadores cedidos y recuperados por lesión.

El timonel Harry Redknapp, al principio de la presente campaña dio a conocer su lista de 25 elementos de primer nivel, donde el mexicano fue agregado como menor de 21 años de edad y no contó en ella.

Pero al cumplir 22 años en mayo próximo, sin duda ya será un problema para el estratega, quien tendrá que dar luz verde para su salida o agregarlo a dicha lista, algo poco probable pues le da pocos minutos en la cancha.

Hoy en día se habla de que los Spurs le buscan acomodo a «Gio» en otro plantel en este mercado invernal de traspasos que se desarrollará en el mes de enero, sin embargo en caso de no traspasarlo aún no será un inconveniente pues al igual que el galés Gareth Bale y el brasileño Sandro Ranieri, todavía no rebasa los 21 años de edad.

Para el término de la actual temporada en mayo del próximo año, el seleccionado mexicano, el británico y el amazónico ya no podrán ser inscritos como menores de 21 años por lo que la lista de 25 automáticamente será excedida, aunado a que en el siguiente mes regresa al club Kyle Naughton, quien estaba cedido con el Leicester City y ya se encuentra recuperado Jonathan Woodgate, ambos ya con mayoría de edad.

Debido a esto el diario inglés The Guardian consideró que tal situación es un “dolor de cabeza” para el entrenador Redknapp, quien espera poder dar de baja a algunos elementos lo más pronto posible en este mercado de trasferencias, donde se encuentra el nombre de Giovani, quien hace días fue ofrecido al Birmingham.

Otros que buscan ser vendidos o prestados por el Tottenham son el irlandés Robbie Keane, David Bentley, el croata David Bentley, Jaime O´Hara y al propio Naughton, quienes junto con el mexicano no entran en los planes del entrenador.

Share