<!--:es-->Gobernadora de Arizona veta ley que justifica discriminación contra gays<!--:-->

Gobernadora de Arizona veta ley que justifica discriminación contra gays

Dicha ley permitía a los empresarios acogerse a sus creencias religiosas para negar servicios a los homosexuales.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer vetó este miércoles una ley que habría permitido a los comerciantes homófobos negarse a prestar servicios a los gays invocando sus principios religiosos.
“El proyecto de ley es muy vago y puede acarrear consecuencias inesperadas”
La gobernadora republicana de línea dura sorprendió con una medida liberal al afirmar: «No he escuchado un sólo ejemplo en Arizona donde la libertad religiosa haya sido violentada. El proyecto de ley es muy vago y puede acarrear consecuencias inesperadas y negativas».
«Tras considerar todos los argumentos, acabo de vetar la Ley del Senado 1062», añadió.
La legislación, aprobada la semana pasada por el Senado y la Cámara de Representantes del estado controlado por los republicanos, había causado la ira de los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales.
El texto no se refería explícitamente a los homosexuales, pero permitía a los individuos y los comerciantes hacer prevalecer, en caso de un eventual juicio por discriminación, sus creencias religiosas.
El promotor de la ley, el ultraconservador Center for Arizona Policy, se opone al matrimonio gay y al aborto.
Activistas homosexuales recibieron con alegría la decisión federal que beneficia a todas las parejas.
«Nadie debe ser obligado a ir en contra de sus creencias religiosas al trabajar o abrir un negocio», había escrito en un comunicado.
Asimismo, el jefe de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes de Arizona, Chad Campbell, dijo en Twitter luego de que la ley fuera aprobada por los legisladores que el mundo se molesta por la forma como Rusia trata los derechos de los homosexuales pero es momento de molestarse por esto que ocurre en Arizona.
La poderosa Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), por su parte, había afirmado que «los parlamentarios de Arizona están del lado equivocado de la historia».
Brewer, conocida por sus posiciones muy conservadoras, sobre todo en materia de inmigración, se había mantenido al margen del debate hasta el momento.

Share