<!--:es-->Gracias a Irán, el TRI pasó a Octavos de Final<!--:-->

Gracias a Irán, el TRI pasó a Octavos de Final

Avanza el Tri a la siguiente ronda pese a caer ante Portugal; y este sábado se enfrenta a Argentina

Gelsenkirchen, Alemania.- México logró su clasificación a los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006, pese a perder 2-1 ante Portugal.

El Tricolor terminó la primera fase con cuatro puntos y logró avanzar como segundo lugar del Grupo D, gracias a que Angola empató 1-1 con Irán y se quedó con dos unidades.

Con excepción de un intento de Francisco Fonseca, la Selección Mexicana tuvo un inicio titubeante y recibió dos goles que lo pusieron al borde de la eliminación.

El primero a los 5 minutos por conducto de Maniche, quien recibió un pase de Simao para batir a Oswaldo Sánchez.

Más tarde, a los 24’, Rafael Márquez cometió una mano en el área y el árbitro del partido, el eslovaco Lubos Michel, señaló el penalti, que convirtió Simao para el 2-0.

Cinco minutos después, Francisco Fonseca, le dio un respiro a Ricardo La Volpe y a los más de 30 mil mexicanos reunidos en la AufSchalke Arena de Gelsenkirchen, al anotar el 2-1 al rematar de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Pável Pardo.

Para el segundo tiempo México asumió una postura más propositiva y tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero Omar Bravo falló un penalti a los 56’.

Poco después, Angola se puso 1-0 ante Irán en Leipzig y ponía en predicamento la clasificación del Tri, que al mismo tiempo perdía a Luis Pérez, por expulsión. Al final, los persas lograron el empate y aclararon el panorama para México, que por cuarto Mundial consecutivo estará en la segunda fase, en la que enfrentará a Argentina el próximo sábado a las 13:30 pm. No se lo pierda y apoye al TRI.

Share