<!--:es-->Gran simposium para la juventud hispana de dallas 2009<!--:-->

Gran simposium para la juventud hispana de dallas 2009

Dallas, TX- Southern Methodist University y el Hispanic College Fund hoy anunciaron que juntos traerán el primer Simposio de la Juventud Hispana a Dallas, y al estado de Texas, del 30 de junio hasta el 3 de julio del 2009.

El Simposio de la Juventud Hispana (HYS por sus siglas en ingles) es un programa de cuatro días y tres noches que reúne a 200 estudiantes hispanos de preparatoria al campus de una universidad para participar en talleres de cómo tener acceso y financiamiento para la universidad. HYS es la plataforma para el lanzamiento del Instituto de la Juventud Hispana, (HYI por sus siglas en inglés), un programa que año con año ayuda a que los estudiantes apliquen los conocimientos recibidos en el simposio a través de una serie de talleres universitarios. En el Simposio de la Juventud Hispana de Dallas, los estudiantes:

·Compiten por miles de dólares en becas

·Aprenden a cómo pagar y solicitar ingreso a la universidad

·Conocen representantes de los departamentos de admisiones de diversas universidades

·Descubren oportunidades para su carreras profesionales

·Consiguen consejeros para que les ayuden en el camino

Los estudiantes interesados en participar deben llenar su solicitud en www.hispanicyouth.org

Southern Methodist University y el Hispanic College Fund se han asociado para brindar recursos alternativos académicos a los estudiantes preparatorias de North Texas.

“Involucrar a la comunidad, la idea de servir mejor a la sociedad, es una de las principales razones por las cuales SMU se asocia con el simposio,” dijo el decano de SMU, Thomas Tunks.

“SMU se ha esforzado para engrandecer su conexión con la comunidad, especialmente con la comunidad latina. Ser el anfitrión del Instituto de la Juventud Hispana y de este Simposio es la oportunidad perfecta para que nosotros tengamos un papel de liderazgo en nuestras relaciones entidades claves de la comunidad”, concluyó.

“Aunque nos daría mucho gusto que algunos de los estudiantes que participen en el simposio se inscribieran en SMU, la razón de este programa no es de reclutarlos, sino para hacerlos conscientes de su potencial universitario, y para ayudarlos a alcanzar ese potencial. Ese es el papel propio de una buena universidad, y no solo beneficia a estos estudiantes, sino a toda la sociedad, en donde los estudiantes podrán contribuir a futuro”.

Figuras importantes de la comunidad han contribuido para que el Simposio de la Juventud de Dallas sea posible. Estas incluyen: el Dallas ISD, quien recientemente se enlistó como socio oficial, así como el Dallas County Schools, que ofrecerá transporte redondo gratis al simposio.

Los patrocinadores incluyen a Southwest Airlines, University of Phoenix, y el Social Security Administración.

Para obtener mayor información de cómo involucrarse en este simposio, visite:

www.hispanicyouth.org/symposium-dallas

http://www.hispanicyouth.org/symposium-dallas/become-a-volunteer#link

Acerca de SMU

Una universidad privada situada en el corazón de Dallas, SMU continúa engrandeciendo la visión de sus fundadores, quienes imaginaron un distinguido centro de aprendizaje emergiendo del espíritu de la ciudad. Hoy día, casi 11,000 estudiantes se benefician de las oportunidades nacionales y alcance internacional que las siete escuelas acreditadas para conferir títulos de SMU ofrecen.

Visite: www.smu.edu

Acerca del Hispanic

College Fund

Fundado en 1993, el Hispanic College Fund es una organización sin fines de lucro que ofrece a los estudiantes hispanos de preparatoria y universidad la visión, los recursos y el asesoramiento necesarios para que se conviertan en líderes de sus comunidades y para que logren exitosas carreras en las áreas de negocios, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Visite: www.hispanicfund.org

Share