Gran tormenta amenaza con complicar los viajes en la temporada de Acción de Gracias

Gran tormenta amenaza con complicar los viajes en la temporada de Acción de Gracias

complicaría

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre una posible vaguada en el noreste del país, con borrasca, nieve y una notable caída de las temperaturas. Justo cuando millones de personas viajan para celebrar el día con sus familias.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre una tormenta que, aunque todavía está bajo observación de los expertos, promete dejar una importante vaguada justo para el Día de Acción de Gracias en el noreste del país.
La agencia indica que los últimos modelos predictivos muestran la evolución de un sistema tormentoso que podría dejar fuertes nevadas en porciones de Minnesota, el norte de Wisconsin y el norte de Michigan, hasta partes de Ohio, Virginia Occidental, Pensilvania, Maryland y el estado de Nueva York desde el lunes hasta el miércoles.
El sistema “debería llegar cerca de la costa este a principios del martes”, aunque todavía los pronosticadores advierten que podría haber cambios.
“Continúe vigilando las previsiones ya que los detalles pueden cambiar”, dice el reporte del NWS.
Hasta ahora, hay un consenso de que el sistema tormentoso “debería llegar a lo largo de la costa del Atlántico Medio o de Nueva Inglaterra, o justo frente a ella, a el martes o el miércoles”.
“Podríamos estar ante un gran lío y un verdadero trastorno en los viajes del asueto”, advierte el meteorólogo jefe de AccuWeather, Jon Porter
Las precipitaciones (principalmente lluvia) se desarrollarán a lo largo y al este del valle del Mississippi el domingo, indica el boletín.
La mayor parte de la lluvia debería ser de ligera a moderada, pero es posible que la actividad sea localmente más intensa en algunas zonas del valle del Mississippi, así como en partes de los valles de Ohio y Tennessee.
A medida que el frente se desplace hacia Nueva Inglaterra, podría desatarse algunas lluvias fuertes sobre Maine.
La nieve sigue siendo más probable en el aire frío detrás del sistema, a sotavento de los Grandes Lagos y al oeste desde los Apalaches centrales hacia el noreste.
En torno al Día de Acción de Gracias, la inestabilidad puede alcanzar hasta las llanuras “para producir un área de lluvia en expansión a lo largo y norte de la costa occidental del Golfo”.
El fuerte frente frío que cruza el Este a principios de la semana traerá temperaturas muy por debajo de lo normal que deberían ser más pronunciadas entre el lunes y el miércoles temprano, advierte la agencia.
Se prevén marcas de 10-15 grados Fahrenheit por debajo de lo normal, con algunos focos de máximas posiblemente 15-20F por debajo de lo normal en las zonas del sur.
“Las temperaturas pueden caer por debajo de la congelación bastante lejos en el sur” hacia el fin de semana pero deberían recuperarse a valores más cónsonos con la temporada para el Día de Acción de Gracias, indicó el boletín del NWS.
Un fuerte frente frío barrerá este viernes el este de Estados Unidos dejando la primera tormenta de nieve significativa de la temporada a partes del alto medio oeste, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología.
En Fargo y Grand Forks, Dakota del Norte, se esperan de 3 a 6 pulgadas de nieve hasta el viernes.
“Los viajes deben restringirse solo a las emergencias”, alertó la agencia.
“Si debe viajar, lleve un kit de supervivencia de invierno con usted”, recomiendan los expertos.
Esta será la primera nieve importante de la temporada en gran parte del centro y sur de Minnesota, incluyendo las Ciudades Gemelas, el norte de Iowa y el oeste de Wisconsin.
La nieve debería disminuir a última hora del viernes, antes de que otro sistema, llamado Alberta, lleve una mezcla de lluvia y nieve desde los Grandes Lagos a través de los Apalaches el sábado y luego a través de Nueva Inglaterra el sábado por la noche con fuertes rachas de viento.
Este sistema, que se está fortaleciendo y tiene un gran alcance, se moverá luego hacia el este desde Omaha, Nebraska, hasta la ciudad de Nueva York.
Las tormentas pueden provocar inundaciones locales a lo largo del día en la zona de Nueva Inglaterra.
El frente frío deja también un río atmosférico en el noroeste del país
El oeste del país, entretanto, experimentará un río atmosférico que dejará lluvias de moderadas a fuertes.
El NWS pronostica de 2 a 4 pulgadas de lluvia para la región durante las próximas 24 horas.
“El exceso de lluvia seguirá siendo una preocupación esta mañana antes de que la amenaza de lluvias fuertes disminuya más tarde esta noche cuando la energía principal penetre más hacia el interior”, señaló la agencia.
Hacia las llanuras del centro y sur del país se esperan condiciones de sequedad y brisa, que han provocado la alerta por riesgo elevado incendio hasta el sábado por la mañana.
Desde las llanuras centrales hasta el valle del Mississippi los termómetros podrían caer hasta los 30 y 40 grados más tarde este viernes, es decir, de 10 a 15 grados por debajo de lo normal para la época del año.
Con el avance de un frente cálido a través de la región, se espera que las temperaturas más frías se desplacen a los valles de Tennessee y Ohio.

Share