<!--:es-->Gran triunfo de México en su Debut!<!--:-->

Gran triunfo de México en su Debut!

Nuremberg, Alemania.- La Selección Mexicana comenzó exitosamente su participación en el Mundial Alemania 2006 al vencer por 3-1 a Irán en el Frankenstadion de Nuremberg.

Omar Bravo se convirtió en la figura al anotar los dos primeros goles del Tricolor a los minutos 28 y 76, mientras que Antonio Naelson “Sinha” apuntaló la victoria al 79’. El defensor iraní Yahya Golmohammadi empató a uno momentáneamente al 36’.

A pesar del marcador, el triunfo fue complicado para México, pues Irán siempre apretó la salida de la zaga tricolor y con ello complicó el armado de las jugadas.

Sin embargo, Rafael Márquez emergió como el líder que el Tri necesitaba para salir adelante y fue el hombre que condujo todos los avances.

Jared Borgetti tuvo que salir de cambio al 52’ debido a un tirón que sintió en la parte posterior del muslo izquierdo, en una jugada intrascendente al costado del campo.

Francisco “Kikín” Fonseca tomó su lugar en la delantera y fue quien se encargó de presionar al arquero Ebrahim Mirzapour para que cometiera el error que derivó en el segundo gol de México, mismo que dio tranquilidad al equipo.

Omar Bravo no sólo anotó los dos goles, sino que fue la mayor amenaza mexicana en todo el partido. Su primer tanto fue con pierna derecha, tras un desvío de cabeza de Guillermo Franco. El segundo lo realizó después de que “Sinha” le pusiera un gran pase dentro del área.

El propio “Sinha” marcó el tanto definitivo con un cabezazo a la altura del manchón penal, a centro de Mario Méndez.

Con este resultado, México se pone a la cabeza del Grupo D con tres unidades y ahora espera a lo que hagan hoy Angola y Portugal, los otros dos equipos del grupo.

Share