<!--:es-->Grandes expectativas para los estudiantes hispanos
…Obama piensa que los estudiantes traídos al país y criados como americanos merecen vivir sin sombras<!--:-->

Grandes expectativas para los estudiantes hispanos …Obama piensa que los estudiantes traídos al país y criados como americanos merecen vivir sin sombras

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, contestó las preguntas que le realizó la Doctora Isabel a través de Radio Cadena Univision, sobre varios temas importantes que afectan a la nación, dentro de ellos la educación.
El presidente reafirmó su apoyo al Dream Act y a los estudiantes que saldrían beneficiados: «Nosotros deseamos que pase el «Dream Act» y hemos en forma consistente intentado hacer un cabildeo en el congreso para que se logre algo que para mí, desde mi punto de vista crítico, la idea de que nosotros permitamos a los jóvenes que fueron traídos al país y han crecido como americanos y que quieren contribuir y están listos para participar en nuestra sociedad y comenzar negocios, ser excelentes trabajadores. La idea de que nosotros continuaríamos permitiendo de que ellos tengan una sombra sobre sus cabezas es insensato».
Por otra parte advirtió hoy que el buen rendimiento educativo de los estudiantes hispanos es vital para su futuro y para el avance del conjunto del país, por lo que pidió a los padres que se fijen metas altas respecto a la educación de sus hijos.
A continuación parte de los momentos más relevantes de la entrevista:
Doctora Isabel: Estoy preocupada por el desempleo entre los hispanos, que es mayor que el porcentaje medio nacional…
Obama: Hay una serie de pasos que se pueden tomar que harán una diferencia y una de ellas es que tengamos los mejores maestros posibles y por eso estamos trabajando con los estados en todo el país para mejorar el reclutamiento, entrenamiento, preparación y retención de los mejores maestros.
Doctora Isabel: ¿Cuál es la función corporativa en las área de Ciencias, Tecnología y Matemáticas?
Obama: …Yo tuve una conversación con el director de IBM quien en este momento está estableciendo una escuela secundaria en Nueva York en la cual le garantiza a los estudiantes de que si terminan este programa puedes entrarán a trabajar a IBM, comentó el presidente Obama.
Doctora Isabel: Muchos de nuestros padres están ocupados viendo cómo mantener económicamente a sus familias… pero igual hay que abrir las puertas a una campaña de concientización educando a nuestra gran nación sobre todo esto…
Obama: Muchos de los padres están pasando por dificultades. Muchas ocasiones tienen que trabajar en dos empleos distintos. Están muy ocupados, solamente para mantener a sus familias unidas, y eso hace que a veces ellos no puedan entender la diferencia que crea para los chicos, el darles una estructura y el hacer un énfasis de por qué es tan importante de que los chicos mismos tengan grandes expectativas para ellos mismos, respondió el presidente.
Doctora Isabel: ¿Pudiera haber posibilidad, bajo su liderazgo de ver el tema del Dream Act realizado? ¡Es un sueño mío que esto sea posible!
Obama: Yo digo consistentemente, he dicho todo el tiempo que apoyo el «Dream Act.»
Después de la entrevista con el presidente, la doctora continuó con el tema de la educación con el Dr. José A Vicente, Presidente del Campus Norte del Miami Dade College.
Vicente aseguró que las palabras del presidente eran muy ciertas y que es de absoluta necesidad que todos los estudiantes reciban una educación sólida.
«Aunque tenemos un problema de desempleo, hay grandes oportunidades de trabajo, lo que hay es una escases de fuerza laboral con destrezas necesarias para cubrir esas funciones específicas», especificó.
«En el condado de Miami Dade se han hecho grandes reformas y estamos empezando a ver los frutos para mejorar la educación, como dijo el presidente, hay que hacer todo lo posible para la retención del estudiante y evitar la deserción», dijo.
También explicó que ellos mantienen un vínculo cercano con el sector privado y que junto a la información que ellos ofrecen, constantemente están revisando el currículum para cerciorarse que contenga las destrezas necesarias.
El Dr. Vicente enfatizó también la responsabilidad en la familia y los padres, que aunque los padres alienten a que sus hijos trabajen desde temprana edad y esto les cree disciplina, es igual de importante la educación , la inversión más grande que tendrán en la vida.

Share