A gritos: un cliente amenaza con llamar a Inmigración por una palabra en español en el menú de un restaurante mexicano

RACISMO

“Lo dice en mexicano. No estamos en México, estamos en Estados Unidos”. Con estas palabras y a gritos un hombre acosó verbalmente a una empleada de un restaurante mexicano en California.
El incidente ocurrió en el Palapas Tacos, en Anaheim, cuando el cliente entró al local y comenzó a quejarse de una palabra en español del menú y a amenazar a los trabajadotres con llamar a las autoridades de inmigración.
El cartel del restaurante que molestó al hombre, que por ahora no ha sido identificado, estaba fuera del local e incluía la palabra “viernes”, aunque en el interior incluía la traducción.
“Soy estadounidense, no hablo español”, comenzó a gritar el cliente, que incluso se enfrentó a otras personas que hacían fila en el interior.
“ Nos sentimos un poquito molestos, preocupados”, indicó a Univision Noticias el dueño del restaurante, Juan Del Río.
“La cajera estaba temblando, estaba asustada. Desde que entró, estaba como de mal humor, era agresivo, como si no tuviera un buen día”, dijo en conversación con medios locales.
En otra grabación, tomada por Del Río, se escucha cómo el hombre amenaza con llamar a Inmigración. “¿Por qué?”, se escucha que le pregunta desde el restaurante. “Porque no eres legal”, respondió.
“Honestamente, no sé si es racista, odia a los mexicanos o lo que odia es su vida”, añadió Del Río.
Un reciente informe del FBI sobre ataques racistas en Estados Unidos concluyó que este tipo de incidentes contra los hispanos aumentó un 24% en 2017.

Share