Hacia la confirmación de Kavanaugh: Republicanos condenan  burla de Trump a doctora que denunció agresión sexual del juez

Hacia la confirmación de Kavanaugh: Republicanos condenan burla de Trump a doctora que denunció agresión sexual del juez

Kavanaugh

La burla del presidente Donald Trump a la mujer que acusó al juez Brett Kavanaugh de haberla agredido sexualmente cuando ambos eran adolescentes ha generado reacciones de condena dentro de la propia bancada republicana en el Senado, especialmente de quienes son considerados votos clave en el proceso de confirmación del juez a la Corte Suprema.
Trump descalificó anoche en un acto de campaña en Mississippi a la doctora Christine Blasey Ford y dijo que dudaba de su testimonio la semana pasada ante el Comité Judicial del Senado.
El senador republicano por Arizona Jeff Flake dijo a NBC que “no hay tiempo ni lugar para comentarios como ese. Discutir algo tan delicado en un mitin político no está bien. Simplemente no está bien. Desearía que no lo hubiera hecho”, dijo Flake al programa Today a lo que agregó: “Es un poco espantoso “.
Por su parte, la senadora republicana por Maine Susan Collins -también un voto clave- condenó de manera similar los comentarios de Trump al afirmar a CNN que “simplemente no está bien”. Sin ermbargo, no dio detalles de si esta reacción de Trump afectaría su voto para confirmar a Kavanaugh.
La senadora republicana por Alaska Lisa Murkowski, otro voto clave, dijo: “Los comentarios del presidente ayer burlándose de la doctora Ford son totalmente inapropiados y, en mi opinión, inaceptables”. Cuando los reporteros le preguntaron si afectará su voto agregó: “Estoy teniendo todo en cuenta”.
Justamente serían necesarios dos votos negativos del lado republicano para frenar la ratificación de Kavanaugh como magistrado del máximo tribunal del país.
Se espera que este mismo miércoles el FBI presente un informe a la Casa Blanca y al Comité Judicial del Senado en torno a su investigación sobre las acusaciones de agresión sexual del juez.
Comité Judicial del Senado emitirá un comunicado cuando tenga en sus manos el informe del FBI
El Comité Judicial del Senado indicó este miércoles que publicará un comunicado de prensa una vez tenga en sus manos el informe sobre los antecedentes del juez Brett Kavanaugh.
Se cree que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tendrá lista este mismo miércoles la investigación solicitada por la Casa Blanca el pasado viernes que intenta determinar la veracidad de la acusación de la doctora Christine Blasey Ford, quien asegura que Kavanaugh intentó violarla en la habitación de una residencia de Washington DC en la que se había organizado una pequeña fiesta privada cuando ambos eran estudiantes de secundaria.
Trump le “está hablando a su base a expensas del país”
El senador demócrata por Alabama, Doug Jones, dijo este miércoles que el presidente Donald Trump se burló de la mujer que acusó de agresión sexual al juez Brett Kavanaugh en un mitin en Mississippi para “hablarle a su base a expensas del país” y agregó que hubiese preferido que se contuviera.
“Es increíblemente desafortunado que él (…) continúe creando diferencias en este país cuando tiene la oportunidad de unir a la gente”, dijo. “Tiene esa oportunidad, pero se niega a aprovecharla”.
El FBI posiblemente presente su informe sobre las presunta agresión sexual que sufrió la doctora Christine Blasey Ford a manos del juez Kavanaugh cuando ambos eran adolescentes hace más de 30 años.
Lo que diga ese reporte de antecedentes podría definir el destino de la confirmación del juez como magistrado vitalicio de la Corte Suprema de Justicia.
Se espera que una votación preliminar del pleno del Senado se lleve a cabo esta misma semana.
Trump lo lamenta… por Kavanaugh
Al día siguiente del evento de campaña en Mississippi en el que se burló de Christine Blasey Ford, la mujer que acusa a Brett Kavanaugh de haber intentado violarla cuando eran adolescentes, el presidente Donald Trump reforzó la defensa de su nominado a la Corte Suprema de Justicia.
A pesar de las críticas que surgidas contra el mandatario por burlarse de alguien que ha salido públicamente a confesar que fue víctima de una agresión sexual, Trump escribió un mensaje en su cuenta Twitter lamentando el tratamiento que ha recibido Kavanaugh.
Una nueva mujer sale a confirma las agresiones y borracheras de Kavanaugh, según Avenatti
“Una nueva mujer que acusa (a Brett Kavanaugh) ha decidido hablar” y “está preparada para encontrarse con el FBI”. Así anunció esta mañana el abogado Michael Avenatti que otra mujer, de quien se desconoce la identidad, presenció las supuestas borracheras que acababan en situaciones de acoso o agresión sexual.
En una declaración, la mujer sostiene que conoce “por décadas a Christine Blasey Ford y Julie Swetnich y creo que son honestas y confiables”. Según su testimonio, conoció a Kavanaugh en 1980 y fue “al menos a 20 fiestas en casas” con el juez y su amigo Mark Judge.

Share