Hallan 10 cadáveres más  en Tlajomulco, Jalisco, el  mismo lugar donde el lunes aparecieron 10 cuerpos

Hallan 10 cadáveres más en Tlajomulco, Jalisco, el mismo lugar donde el lunes aparecieron 10 cuerpos

Encuentran mas cadáveres

Otros 10 cadáveres fueron hallados este miércoles en Tlajomulco, Jalisco, cerca de la zona donde el lunes de esta semana aparecieron 10 cuerpos.
Tres de los cuerpos se encontraban en el interior de una casa, donde un vecino reportó haber visto rastros de sangre. Al entrar a una de las habitaciones, los policías se toparon con tres hombres fallecidos, todos con tiros de gracia.
Los otros siete cadáveres estaban enterrados en el patio de la casa, en una fosa clandestina detectada por perros adiestrados. Eran seis hombres y una mujer, según informaron este jueves fuentes de la Fiscalía de Justicia estatal.
Dos días antes, el lunes 6 de agosto, las autoridades habían dado con otros 10 cuerpos enterrados en otra fosa clandestina, en una finca ubicada en la misma zona. Según informó este jueves Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general de Jalisco, tres de ellos fueron identificados debido a que habían sido reportados como desaparecidos, pero sus nombres no fueron revelados a los medios.
Con los hallazgos de esta semana, ya suman 45 los cuerpos encontrados desde junio hasta ahora en fosas clandestinas y predios de la zona metropolitana de Guadalajara, que comprende siete municipios.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo a periodistas que las víctimas son resultado de “una guerra de baja intensidad” entre grupos del crimen organizado y afirmó que “se actúa, se investiga y hay detenidos” por este caso, sin dar más detalles.
En junio se localizaron ocho cadáveres en un predio de El Salto; en julio, las autoridades hallaron 17 más en varios lugares de la zona metropolitana, y en agosto ya suman una veintena con encontrados esta semana en Tlajomulco.
La violencia en la capital del estado se ha agudizado desde marzo del año pasado debido a una fractura en el cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, según autoridades. El gobierno estatal sostiene que el 90% de las muertes está vinculado al crimen organizado.
Tan solo el primer trimestre de 2018, rompió el récord como el inicio de año más violento en los últimos 20 años, desde que existe el registro de homicidios por parte de las autoridades del estado.
Casos como el de los tres jóvenes estudiantes de cine —que fueron detenidos en marzo por policías municipales, luego asesinados y sus cuerpos diluidos en ácido— han encendido las alarmas sobre el nivel de violencia que se vive en el estado.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el estado de Jalisco ha incrementado poco a poco sus indicadores en materia de homicidios dolosos. Tan solo en 2017 registró la mayor cifra desde 1997, al documentarse 1,369 asesinatos.
Desde 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 200,000 muertes violentas, según cifras del gobierno.

Share