<!--:es-->Hallan a Whitney muerta en la bañera – Se apaga su voz 
…Su muerta impacta a la comunidad musical – Alistan autopsia al cuerpo de la artista
…Lloran artistas por Whitney Houston<!--:-->

Hallan a Whitney muerta en la bañera – Se apaga su voz …Su muerta impacta a la comunidad musical – Alistan autopsia al cuerpo de la artista …Lloran artistas por Whitney Houston

Washington.- La cantante y actriz estadounidense Whitney Houston, fallecida ayer en un hotel de Beverly Hills a la edad de 48 años, fue encontrada sin signos vitales en la bañera de su habitación, informó la prensa.

La cadena ABC afirma que los socorristas hallaron el cuerpo sin vida de la cantante en la bañera de su habitación, sin precisar si en el momento de su muerte la cantante estaba tomando un baño.

La información no fue confirmada por la policía de Beverly Hills.

Una autopsia será practicada al cuerpo de la artista en el transcurso de hoy o mañana, afirma la cadena ABC.

Previamente, el Departamento Forense del condado de Los Ángeles declaró que no podía difundir información alguna sobre la manera como fue encontrado el cadáver de Houston en el hotel Hilton de Beverly Hills y que aún esperaban los informes de los investigadores para proceder a la autopsia del cuerpo de la cantante.

La diva, que llegó a vender 170 millones de discos y fue la heroína de la película El Guardaespaldas, en 1992, fue encontrada precisamente por su guardadespaldas, según Fox News. Su muerte fue determinada a las 15:55 horas del sábado, 12 minutos después del llamado de sus allegados a los servicios de socorro.

Los paramédicos intentaron infructuosamente resucitar a la artista.

El cuerpo de Houston permaneció varias horas en el hotel hasta que se le trasladó a la morgue.

La cantante residía desde hacía varios días en una habitación del cuarto piso del Beverly Hilton Hotel, donde el sábado en la noche debía participar en una velada previa a la ceremonia de los Grammy Awards, los «Óscar» de la música en Estados Unidos, que tienen lugar este domingo.

Se apaga su voz
…La muerte de Whitney Houston impactó a la comunidad musical

Especial, Especial.- Whitney Houston, una de las artistas más premiadas de todos los tiempos, murió ayer en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a los 48 años por causas aún no reveladas.

De acuerdo con TMZ, los paramédicos arribaron al lugar luego de que un miembro de su equipo la encontrara sin respirar, aunque según Young Buck, amigo cercano del rapero Ray J, quien salía con Houston, fue este último quien la halló sin vida. Luego de que se le diera reanimación cardiopulmonar por más de 20 minutos finalmente se le declaró muerta a las 15:55 horas.

La noticia, confirmada por su publicista Kristen Foster, impactó a la comunidad musical, pues a pesar de que la cantante tenía un historial de adicciones, de acuerdo con sus allegados, se estaba recuperando.

«El mayor demonio está en mí. Sólo yo soy mi mejor amiga o mi peor enemiga», dijo la artista en el 2002 durante una entrevista con Diane Sawyer respecto a sus problemas con las drogas.

De acuerdo a CNN, el teniente Mark Rosen informó que el cuerpo no mostraba signos de intento criminal y que la causa de su deceso está siendo investigada.

Dionne Warwick y Cissy Houston, prima y madre de la cantante, comentaron que habían hablado unas horas antes con Whitney y que ésta se escuchaba tranquila, informó TMZ.

Incluso Warwick le informó que se sentaría junto a ella anoche en la fiesta previa al Grammy, organizada por Clive Davis, quien fue mentor de Houston, sin embargo, la celebración fue cancelada. Luego, una fuente cercana a Warwick comentó que estaba hecha un desastre tras el deceso de su prima.

El que reaccionó de inmediato, de acuerdo con People, fue Bobby Brown, ex esposo de Houston, quien llamó a algunos familiares y amigos cercanos para darles la noticia.

«Apenas si podía hablar cuando me llamó, estaba sollozando. Estaba destrozado y devastado», comentó a la publicación uno de los allegados a Brown.

Una carrera meteórica

A lo largo de una trayectoria de 35 años, Houston, quien nació un 9 de agosto de 1963 en Nueva Jersey, vendió más de 200 millones de discos y acumuló 415 reconocimientos; entre ellos 2 Emmys, 30 Billboards, 22 American Music Awards y 6 Grammys, premios que, coincidentemente, se entregarán hoy.

Irónicamente una noche como ésta, pero de hace 26 años, la cantante recibía su primer Grammy como Mejor Interpretación Vocal por el tema «Saving All My Love for You»; en contraste, la noticia de su muerte impactó a quienes se encontraban ayer en el ensayo de la ceremonia que se realizará hoy en el Teatro Nokia.

«Estamos en el ensayo de los Grammys y nos acabamos de enterar que Whitney murió a los 48. Todos estamos en absoluto shock», redactó en su Twitter el presentador Ryan Seacrest.

Incluso Entertainment Tonight informó que Jennifer Hudson y Chaka Khan cantarán hoy en el Grammy en su honor.

El clímax de la carrera de Houston se dio entre mediados de los 80 y 90 cuando álbumes como Whitney (1987), I’m Your Baby Tonight (1990) y My Love Is Your Love (1998) la consagraron como una de las artistas más vendedoras.

Temas como «How Will I Know», «I Wanna Dance With Somebody» y «I Have Nothing» la colocaron en el gusto de miles, pero sin duda fue la melodía «I Will Always Love You», que interpretó en la película El Guardaespaldas, la que la consagró como cantante y actriz.

La historia de amor entre la cantante, interpretada por Houston, y su guardaespaldas (Kevin Costner) en la cinta de 1992, contribuyó a que este tema se volviera un himno de amor, además del single más vendido por una artista femenina.

Pero no todo fue felicidad, pues su matrimonio de 14 años con el cantante Bobby Brown le trajo mucho tormento por las continuas detenciones de su esposo, el maltrato que éste le propinaba y la adicción que él tenía a la mariguana y la cocaína.

Ambos tuvieron una hija, Bobbi Kristina, quien ahora tiene 18 años.

Después de luchar contra sus adicciones, Houston regresó a la escena musical con el álbum I Look to You (2009), que a pesar de obtener Disco Platino fue criticado por ya no cantar bien, a diferencia de otros tiempos en que maravillaba a su audiencia.

La última aparición de la cantante fue el jueves, cuando acudió a la discoteca Tru de Hollywood y fue captada celebrando con amigos.

¿ÚLTIMA SALIDA?

Whitney Houston fue captada el pasado jueves mientras salía con amigos del bar Tru en Hollywood, la que pudo ser su última aparición pública.

Pulso Twitter

«Hemos perdido otra leyenda. Amor y oraciones para la familia de Whitney. Se le extrañará». Christina Aguilera

«Voy escuchando las noticias. Muy mal. Una de las grandes voces por siempre. Descanse en paz Whitney Houston». Justin Bieber

«Noooo. Es devastador. Siempre te amaremos, Whitney, descanse en paz». Katy Perry

«Siento mucho la pérdida de Whitney Houston! Enviando oraciones a su familia, amigos y fans para que tengan paz». Gloria Estefan

«Sin palabras, sólo lágrimas». Rihanna

«Descanse en paz Whitney Houston. Enviando mi amor y mis más profundas condolencias a su familia y amigos. Vuela, Whitney, vuela». Ricky Martin

«El corazón roto y lágrimas derramadas por la muerte de mi amiga, la incomparable señora Whitney Houston». Mariah Carey

«Qué pérdida. Una de las grandes voces de nuestro tiempo. Envío oraciones a su familia. Descanse en paz Whitney». Jennifer Lopez

«Whitney descansa en paz. Nunca habrá nadie como tú». Lenny Kravitz

«Jesucristo, no Whitney Houston. La más grande de todos los tiempos». Nicki Minaj

Lloran artistas por Whitney Houston

Decenas de cantantes inundaron Twitter hoy para expresar su pesar por la muerte de la cantante

Especial, Especial.- Desde Mariah Carey hasta Madonna y Ricky Martin, decenas de cantantes inundaron Twitter para expresar su pesar por la muerte de Whitney Houston.

A pocos minutos de conocerse la noticia, artistas de múltiples géneros y nacionalidades, al igual que fans, twittearon mensajes de sorpresa y condolencia en la red social de microblogueo.

«Por favor que alguien me diga que no es verdad lo de la muerte de Whitney Houston!», escribió Gloria Estefan.

«Whitney siempre fue tan dulce conmigo! Estaba esperanzada que pudiera rebasar sus problemas y vivir su vida feliz y tranquila! Estoy triste!», añadió la estrella cubana, enviándole sus oraciones a la familia, amigos y admiradores de Houston.

,»Estoy destrozada, con lágrimas por la impactante muerte de mi amiga, la incomparable Sra. Whitney Houston», dijo Mariah Carey, quien llegó a cantar con Houston y para quien la difunta diva fue fuente de inspiración.

«Una tragedia, fue la mejor cantante que haya escuchado», dijo Tonny Bennett.

«La extrañaremos», escribió Madonna acompañado por un enlace de YouTube al video del éxito de Houston «Run To You»

«Whitney fue la razón por la que muchos de nosotros hacemos lo que hacemos», dijo Pink.

Houston, quien reinó en la música pop de los 80 y 90 hasta que su majestuosa voz e imagen fueron destrozadas por el consumo de drogas, murió a los 48 años el día previo a la ceremonia de entrega de los Grammy, premio que recibió en múltiples ocasiones.

Algunos de los «hashtags» más populares de Twitter estaban relacionados con su deceso e iban desde #WhitneyHuston, #DearWhitney y #R.I.P.WhitneyHouston hasta #WillAlwaysLoveYou y #SavingAllMyLove, en alusión a algunos de sus éxitos.

«Sin palabras! Sólo lágrimas», dijo Rihanna. «Honestamente no puedo pensar en nada más!!!»

«Mi corazón está llorando… QEPD la Legendaria Diva & Icono Whitney Houston!!!!! Una influencia tan increíble en la música en general!», escribió Toni Braxton.

Entre otros latinos, Jennifer López lamentó tan gran pérdida y dijo que la de Houston fue una de las voces más grandes de nuestros tiempos.

Ricky Martin le envió su amor y más profundas condolencias a su familia y amigos antes de cerrar con un «Vuela Whitney Vuela».

Ricardo Montaner dijo que la pérdida (es) grande como su garganta infinita y Alejandro Sanz se despidió con un: «Hasta siempre, Whitney Houston. Descansa en paz».

«Este negocio es maravilloso, pero como todos … no es para todos. Tremenda tristeza que una voz así … se apague», escribió Pepe Aguilar.

«Elévate, ya no sufres más, Whitney Houston! Dios y Sus Ángeles te esperan! Gracias por la magia y la música! Descansa en PAZ!», twitteó Ednita Nazario.

Share