Hallan restos de 3 personas en  El Álamo en plena restauración

Hallan restos de 3 personas en El Álamo en plena restauración

Muertos

Los restos de tres personas fueron encontrados en El Álamo en medio de una exploración arqueológica antes de las renovaciones planificadas en el sitio de una de las batallas más famosas en la historia de Estados Unidos, dijeron funcionarios estatales.
Los restos de un bebé, un adolescente o adulto joven y un adulto fueron encontrados durante la exploración arqueológica en la sala de enterramiento y nave de los monjes de la iglesia de El Álamo, dijo el viernes la Oficina General de Tierras de Texas en un comunicado de prensa.
Un monitor tribal fue notificado y la excavación se detuvo en el área del descubrimiento, según la oficina que opera El Álamo,
El anuncio se produce después de que Tap Pilam Coahuiltecan presentó una demanda federal en septiembre para detener la renovación de $450 millones en el santuario sagrado y que se espera completarse para 2024.
El grupo quiere opinar sobre lo que sucede con los restos humanos desenterrados porque muchos son descendientes de personas que vivían cerca del sitio.
También se encontraron restos en el sitio en San Antonio en 1995 y 1989.
Durante la Batalla de El Álamo de 1836, casi 200 defensores murieron después de una batalla de 13 días con las fuerzas mexicanas dirigida por el general Santa Anna. Los muertos incluyeron a los legendarios colonizadores estadounidenses David Crockett y Jim Bowie. Los historiadores creen que la mayoría de los cuerpos de los vencidos fueron quemados.

Share