<!--:es-->Hallaron ‘narcotanques’ en Tamaulipas<!--:-->

Hallaron ‘narcotanques’ en Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró varios tractocamiones con blindaje artesanal, a los cuales la prensa ha llamado «Monstruos», que son empleados por los cárteles para sus batallas callejeras.
El aseguramiento se registró en una bodega del municipio de Camargo, Tamaulipas, bastión de los cárteles del Golfo y ‘Los Zetas’.
Los «monstruos» estan cubiertos con placas de acero sobre la cabina, puertas y la carrocería.
Los «monstruos» son empleados para labores de vigilancia y trasiego de drogas hacia Estados Unidos, informó la dependencia.
Los también llamados «narcotanques» cuentan en su interior con un sistema de aire acondicionado, inyección de diesel protegido y su estructura es recubierta con placas de acero que impiden ser penetradas por las balas..
Durante el operativo se encontraron vehículos listos para ser blindados.
El hallazgo se registró luego de un tiroteo entre en ejército mexicano y sicarios, quienes se refugiaron en la bodega de los «narcotanques».
El aseguramiento de los vehículo se realizó dentro de la campaña permanente contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.
En la bodega se blindaban los vehículos que posteriormente serían usados por las bandas de narcotraficantes.
Se incautaron cuatro camiones de volteo modificados (dos con blindaje artesanal), informó la Sedena.(
También fueron asegurados cuatro trascabos. (Foto Cortesía:
Hasta la fecha se conocen tres modelos de «monstruos», los cuales han sido localizados en varios estados mexicanos como Zacatecas, Jalisco y Tamaulipas.
La única manera de destruir esos blindados es con granadas antitanque calibre 20 milímetros, destacó la Sedena.
Estos «narcotanques» han sido utilizados en la guerra que libran los cárteles del Golfo y los Zetas por el control de la región, aseguró en un comunicado la dependencia.
Así se aprecia el interior de uno de los vehículos blindados..
En las bodegas no se registraron detenidos, según informó el ejército.

Share