Hamburguesas de sandía a la parrilla con queso de cabra  y gremolata de hinojo y naranja carbonizada

Hamburguesas de sandía a la parrilla con queso de cabra y gremolata de hinojo y naranja carbonizada

Hamburguesa

INGREDIENTES:
1 naranja pequeña
1 taza de hojas de hinojo picadas
1-2 dientes de ajo grasos
2 cucharadas. vinagre de vino blanco
1/4 cucharadita sal kosher
Pimienta negra recién molida
4 rebanadas de sandía, 2 “de grosor
Aceite de oliva
Chevre o cualquier queso que desee (recomiendo quesos de oveja y cabra)
4 bollos de pan ciabatta cuadrados, o una buena baguette crujiente cortada en porciones del tamaño de un sándwich

PROCEDIMIENTO

Precaliente su parrilla para cocinar directamente a fuego alto y frote las parrillas con una toalla de papel empapada en aceite de cocina (póngalas a un lado para usarlas más tarde).
Use un microplano para rallar la naranja y pulverizar el ajo en un tazón pequeño con las hojas de hinojo.
Corta la naranja por la mitad, frótala ligeramente con aceite de oliva y colócala con el corte hacia abajo directamente sobre el fuego. Cocine por un minuto o dos hasta que las naranjas se quemen profundamente, luego exprímalas en el recipiente con el hinojo. Agregue el vinagre de vino blanco y la sal kosher, luego cubra y reserve a temperatura ambiente mientras prepara las hamburguesas.
Use el pan como guía para cortar las “hamburguesas” de hamburguesas de sandía de tamaño perfecto, luego cúbralas bien con aceite de oliva y condimente con una pizca de sal kosher. Frota las rejillas con la toalla de papel aceitosa una vez más, luego coloca las hamburguesas directamente sobre las llamas. Cocine durante aproximadamente 5-7 minutos por lado, moviéndose alrededor de la parrilla según sea necesario para evitar que se queme.
Tostar los bollos ligeramente, luego cubrir con sandía, queso, unas cuantas grietas gruesas de pimienta negra y unas cucharadas de gremolata. Servir inmediatamente.

Share