Harry y Meghan Markle se  apartan de la casa real británica

Harry y Meghan Markle se apartan de la casa real británica

principes

Con un breve mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, los duques de Sussex anunciaron este miércoles 8 de enero que perseguirán su independencia financiera, retirándose como miembros de alto rango de la monarquía británica. No obstante, recalcaron que seguirán apoyando los distintos patronatos que les ha cedido la reina Isabel II, abuela del pelirojo príncipe. Meghan Markle y el príncipe Harry confirmaron a través de Instagram los rumores que se hacían cada vez más fuertes: se separarán de la realeza británica, para buscar su independencia financiera. El anuncio fue publicado al mediodía de este miércoles, 8 de enero, un día despu´és de que los duques de Sussex retomaran sus funciones oficiales en Londres, tras regresar de las seis semanas que se tomaron de vacaciones en Canadá.
Desde el a˜no pasado, insistentes rumores sobre su separación de la realeza británica resonaban con insistencia, pero con esta publicación, la retirada actriz estadounidense de 38 años y el príncipe Harry, de 35, dejaron muy claras cuáles son sus intenciones.
“Tras muchos meses de reflexión y discusión interna, hemos escogido este año para comenzar una transición progresiva hacia nuestro nuevo papel en esta institución (la monarquía británica)”, comenzaron explicando los duques de Sussex.
“Nuestra intención es retirarnos como miembros ‘senior’ (de alto rango) de la familia real para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando totalmente a su majestad, la reina”, declararon en principio.
Con sus más de 10 millones de seguidores en Instagram como testigos, Meghan Markle y el príncipe Harry aseguraron: “Es con el apoyo de ustedes, particularmente en estos últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste”.
“Ahora planeamos balancear nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, siempre honrando nuestro deber hacia la reina Isabel, el ‘Commonweath’ y nuestros patronatos”, escribieron, descartando que estén renunciando a su familia y a las obligaciones que les han sido impuestas.
“Este balance geográfico, nos permitirá criar a nuestro hijo (Archie Harrison) con una apreciación por la tradición real en la que nació y a la misma vez le permitirá a nuestra familia el espacio para enfocarnos en el próximo capítulo, incluyendo el lanzamiento de una nueva entidad caritativa”, anticiparon los duques de Sussex. “Esperamos poder compartirles todos los detalles de esta nueva etapa, cuando llegue el momento. Mientras, seguimos colaborando con su majestad la reina, el príncipe de Gales y todos los representantes (de la realeza)”, recalcaron.
“Hasta entonces, por favor, reciban nuestro más profundo agradecimiento por su apoyo”, concluyeron los duques de Sussex.
El breve comunicado fue colgado en Instagram horas despu´es de que Meghan Markle fuera vista en The Dorfman Theatre, en Londres, donde cumplió con un compromiso del cual no se ofrecieron detalles públicamente.
La duquesa de Sussex evitó a los medios de comunicación, mientras que un cuerpo de seguridad se encargaba de guardar sus pasos.
Meghan Markle y el príncipe Harry han presentado demandas contra medios de comunicación británicos a los que les imputan difamación y acoso.
El matrimonio presentó sus reclamos legales antes de partir de vacaciones a Canadá, donde pudieron respirar con libertad, por lo que tras el anuncio que hicieron este miércoles, ya se comenzó a mencionar que dicho país podría ser el nuevo hogar de Archie Harrison y su familia.
Apenas comienza el año por lo que habrá que seguir de cerca los pasos de los duques de Sussex para conocer dónde finalmente se establecerán cuando trabajen fuera de Reino Unido.

Share